Un prefecto ya retirado de la fuerza que se gana la vida como chofer de la aplicación de viajes DiDi mató a uno de los dos delincuentes que intentó asaltarlo en Moreno. La justicia no adoptó ningún temperamento con el jubilado, ya que considera que actuó en legítima defensa y con un arma a nombre suyo de la que tenía permiso de tenencia y portación.
Fuentes judiciales precisaron a Primer Plano Online que “existió un intento de robo con armas a un conductor de una aplicación de viajes, ex integrante de la Prefectura, por parte de dos pasajeros, que suscitó un enfrentamiento armado y derivó en el fallecimiento de uno de los asaltantes”.
Un exprefecto y chofer de #Didi mató a uno de los delincuentes que intentó asaltarlo en Morenohttps://t.co/RyqlRHOhg5 pic.twitter.com/RRPJG1XDoN
— Primer Plano (@primerplanotv) February 6, 2025
El conductor, en tanto, también resultó herido de un balazo aunque se encuentra “fuera de peligro”. El tiroteo ocurrió en la esquina de Bouchard y Almirante Brown del mencionado distrito, jurisdicción de la comisaría de Catonas. El viaje, de todos modos, había comenzado unas cuadras antes, sobre la calle Morón al 900, domicilio desde el cual solicitaron el traslado.
En un momento de ese breve trayecto, ambos ocupantes sacaron armas y amenazaron al chofer para que detenga su marcha. Luego de ser intimidado, el hombre descendió del rodado tal como le indicaron, se alejó unos pasos y dio la voz de alto. Sacó el arma de entre su ropa y disparó contra los malvivientes: el que estaba en el habitáculo para arrancar el coche murió prácticamente en el acto de por lo menos dos disparos, de los cuales uno le perforó el estómago. Su cómplice bajó corriendo y huyó.

Después del tiroteo, el exprefecto llamó al 911 para dar aviso de lo ocurrido. Personal policial y de la justicia se presentó en el lugar. Matías Rumi, secretario de la Fiscalía Nº 8, a cargo de la fiscal Verónica Pitella, supervisó las tareas periciales y constató la identidad del fallecido.
Voceros de la pesquisa indicaron que se trata de Sergio Javier Helguero (42), domiciliado en Merlo. Recién anoche se lo comunicaron a sus familiares. Ahora la búsqueda está concentrada en el cómplice del ladrón abatido, que escapó del lugar corriendo. Mientras, se esperan los resultados de la autopsia para determinar el causal de muerte y la información que aporte la empresa de viajes para ubicar al prófugo.