13.1 C
Buenos Aires
domingo, junio 16, 2024
spot_img

Un dron policial, la clave para detener a los sospechosos del crimen de César Ortega en José C. Paz

Filmaron desde el aire y en silencio cómo desguazaban el auto de la víctima, que habían tapado con trapos. La víctima, de 66 años, había ido a saludar a un amigo por su cumpleaños cuando fue abordado por los asesinos, que le robaron el Renault Megane 19 que usaba para realizar viajes como remis.

César Roberto Ortega llegó el domingo a la noche con su esposa a saludar a un amigo por su cumpleaños. Se trasladó hasta un domicilio ubicado en la calle Mayagüez, entre Fragata Sarmiento y La Habana del barrio Urquiza, en José C. Paz con su Renault Megane gris modelo 2001 que usaba para trasladar personas: trabajaba como remisero.

Mientras terminaba de estacionar, dos sujetos lo abordaron a punta de pistola con fines de robo. Le exigieron la entrega de las llaves del rodado y la víctima intentó resistirse, pero uno de los asaltantes le gritó “¡callate porque te pego un tiro!”. Tras un forcejeo, lo ejecutó de un balazo en la cabeza a corta distancia.

“Yo agarré el celular y los cigarrillos, me acerco acá al portón y empiezo a llamarlo a nuestro amigo. Estaba todo con llave y cuando yo me doy vuelta veo dos pibes. Como eran petisos el auto los tapaba, solo pude verle la cabeza a uno por acá. Mi marido estaba forcejeando para que no le saquen la llave. Escuché que le decían ‘quédate en el molde’ y él decía que no. Ahí vi cuando uno agarró el arma, le apuntó a la garganta y le disparó”, contó la viuda del hombre asesinado.

El relevamiento de cámaras de seguridad y un dron policial usado por investigadores de la SubDDI de José C. Paz resultó clave para el esclarecimiento del hecho. Es que ayer lunes la justicia ordenó un allanamiento en el barrio René Favaloro, de ese distrito, luego de que los uniformados capten con la cámara en altura cómo los sospechosos desguazaban el Megane, que estaba tapado con trapos.

Crimen de César Ortega en José C. Paz
A César Ortega lo fusilaron de un disparo a corta distancia delante de su esposa para robarle el auto

Fuentes policiales informaron que, en medio de un procedimiento fiscal de urgencia, fueron aprehendidos Mario Antonio Barceló (30); Nelson Martín Medina (23); Heriberto Antonio Villarreal (58); Rafael Lautaro Jerez (23) y Alan Gabriel Melissari (25). Como al momento del ataque a Ortega eran dos los malvivientes, la justicia intenta establecer ahora quiénes fueron los asesinos y qué participación en el hecho tuvo el resto de los detenidos.

En esa vivienda, ubicada en la Manzana 10 de la popular barriada, también incautaron 40 plantas de marihuana, tres celulares y repuestos varios de vehículos, que ahora están siendo peritados. La fiscal Alejandra Burgés, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Malvinas Argentinas, está a cargo de la investigación del caso, caratulado como homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Crimen de César Ortega en José C. Paz

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img