Un docente de 35 años mató de un escopetazo a un delincuente que ingresó con un machete aparentemente para robar a su domicilio de la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza. El hecho ocurrió cerca de la 1.30 de la madrugada de ayer en una vivienda ubicada en la calle Magnolia al 1.100, entre Canela y Dubalia, del mencionado distrito.
Según la información que consta en la causa judicial a cargo del fiscal Federico Medone, de la UFI Temática de Homicidios de La Matanza, el dueño de la casa, identificado como Fernando Ezequiel Cáceres (35), de profesión educador, se encontraba descansando cuando sintió ruidos dentro de su propiedad. Al salir de su habitación observó por la ventana a un hombre encapuchado que portaba un machete queriendo entrar a la casa luego de romper los vidrios.
En ese momento, Cáceres le gritó que estaba armado y tomó una escopeta doble caño marca Browning calibre .16, que un familiar le había prestado debido a los casos de inseguridad que había en la zona. “Disparó para asustar al sujeto y que deponga su actitud”, informó a Primer Plano Online un investigador. Pero el proyectil atravesó la pared de madera y se incrustó en el pecho del malviviente, que murió en el acto.
Según la primera pericia realizada en el lugar del hecho a cargo de la Policía Científica, la víctima recibió un disparo a la altura del tórax. “Nunca (Cáceres) había disparado en su vida. La escopeta se la había facilitado un cuñado porque el lugar no era seguro. El delincuente ingresó a los machetazos con intenciones de matarlo”, dijo a Télam una fuente con acceso al expediente.
La Policía Científica trabajó en el lugar para realizar las pericias correspondientes y el fiscal ordenó la incautación del arma utilizada. En tanto, por el momento, mientras avanza la investigación, no tomó ningún temperamento legal hacía Cáceres, ya que se trató -en principio- de un caso de legítima defensa.