6 C
Buenos Aires
martes, junio 25, 2024
spot_img

Un chofer de colectivos y reservista del Ejército mató a motochorro que intentó asaltarlo en Laferrere

La víctima fue abordada por dos delincuentes, que luego de amenazarlo le pegaron un culatazo. En esas circunstancias se trenzó en lucha, le quitó el arma a uno de ellos y comenzó a dispararles. La justicia no adoptó temperamento en principio, aunque se espera la indagatoria del fiscal a cargo para confirmar si le imputa un exceso en legítima defensa.

Un chofer de colectivos de la línea 96 y personal reservista del Ejército Argentino mató a un motochorro que intentó asaltarlo cuando llegaba a su casa de Laferrere. La justicia en principio no adoptó temperamento con la víctima hasta que el fiscal del caso lo indague, en principio, por exceso en legítima defensa.

El hecho ocurrió anoche en una vivienda de la calle Santa Rosa y Valentín Gómez, de la mencionada localidad de La Matanza. Como se observa en el video que ilustra este artículo, la víctima llegaba a bordo de su auto y dos delincuentes en moto lo abordaron con fines de robo y armados con un revólver calibre .32.

Los ladrones, en su afán por concretar el delito, que era llevarse el auto y sus pertenencias, le pegaron un culatazo que dejó ensangrentado al hombre. En esas circunstancias es que el conductor forcejea con uno de los malvivientes, logra sacarle el arma y dispara contra ellos mientras ambos comenzaron a huir, uno a la carrera y el otro en la moto.

“Como además de colectivero es reservista del Ejército tiene conocimiento en el manejo de armas”, detallaron a Primer Plano Online fuentes de la investigación. Es por eso que disparó contra el atacante y le asestó “entre dos y tres impactos” por la espalda. El delincuente corrió y cayó sin vida a las pocas cuadras, tal como se observa en la filmación. Su cómplice huyó en otra dirección con el rodado.

Se espera que en las próximas horas se realice la autopsia del ladrón fallecido, identificado como Cristian Gabriel Sotelo (22), oriundo de Ciudad Evita. El fiscal Matías Folino, de la UFI Temática Homicidios de La Matanza, le tomará declaración al chofer en el marco de una causa caratulada como robo agravado por el Uso de arma de fuego en grado de tentativa y homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img