El relato salvaje que mostró ayer Primer Plano Online en un edificio del centro de Morón tiene una historia de fondo. Lamentable, como toda situación de violencia de género: el sujeto terminó detenido y las personas que habitan el inmueble están convencidas que fue decidido a cometer un femicidio.
Según logró reconstruir este medio, todo comenzó ayer al amanecer, cuando el acusado, identificado como Daniel Alejandro Bianchi, comenzó a mandarle mensajes intimidatorios y amenazantes a su hija, que viven en el complejo habitacional ubicado en la calle Abel Costa al 300. La chica recibió en su hogar a su mamá, exesposa del imputado y destinataria de las agresiones verbales.
“Los voy a matar a todos, los voy a cagar a tiros”, fue una de las tantas amenazas que recibió la joven, a la que este medio contactó, pero prefirió no hacer declaraciones públicas. El violento acusó a su hija de “cubrir las infidelidades” de su mamá hacia él, y bajo ese presunto argumento actuó de la manera que se vio por las cámaras de seguridad del edificio.
La Fiscalía Nº 12 de Morón solicitó de inmediato una medida de restricción perimetral y cese de hostigamiento, que fue dispuesta por el Juzgado de Familia Nº 6. Pero pocas horas después de esa decisión judicial Bianchi apareció con su camioneta en el inmueble y provocó el destrozo en el portón de ingreso al garaje.
Primer Plano Online supo que por la noche fue detenido por la Policía luego de que trascendieran los videos del ataque. Incluso le allanaron de urgencia la vivienda, porque estaba armado. “La secuencia duró todo el día. Fue varias veces, provocó los destrozos y tenía un arma encima, o sea, decidido a cometer un femicidio”, reflexionó el abogado Rodrigo Tripolone, que representa a los habitantes del inmueble.
El letrado también refirió que se trata de “una persona adicta, por lo cual no sabemos qué puede pasar si lo liberan en las próximas horas”. De hecho, hay temor no sólo por la familia víctima de esta situación sino del resto de quienes viven allí. “Estuvo hasta la noche haciendo cosas violentas. Esperemos que la justicia actúe, porque hay mucho miedo”, cerró el abogado.