Un camión que transportaba cubiertas para reciclar ardió en llamas sobre el Acceso Oeste y convirtió en una nube de humo negro el kilómetro 22 de la autopista, en la mano que va hacia Luján.
El siniestro sucedió esta mañana pasando la avenida Vergara, en jurisdicción de la comisaría 2ª de Villa Tesei, en Hurlingham. El rodado, un Iveco Tector, según lo que trascendió de fuentes policiales “sufrió un cortocircuito” y se prendió fuego rápidamente.
Por el material altamente combustible y contaminante que trasladaba, el incendio se propagó por la unidad y tomó la totalidad del vehículo. Afortunadamente su conductor, de 26 años, alcanzó a descender y a pedir ayuda.
Trabajaron en el lugar personal de Bomberos, de la Autopista del Oeste y de la seccional policial de la zona para reducir el tránsito y evitar otros siniestros viales, principalmente por la nube tóxica que se armó en el lugar mientras el camión ardía.
Primer Plano Online recibió preguntas de lectores desde Ituzaingó, a más de 8 kilómetros del fuego, con inquietudes sobre lo que había pasado. La prueba fílmica a la que accedió este medio y esos mensajes son evidencias que el resultado del fuego se observó a una importante distancia.