El Municipio de Hurlingham reforzó el control de los 18 ingresos y egresos que tiene el distrito con la puesta en funcionamiento de un anillo digital que, mediante el uso de inteligencia artificial, permite monitorear en tiempo real a los cerca de 200 mil vehículos que circulan por las calles de la ciudad.
Son 32 las cámaras conectadas con el Centro de Monitoreo y que tienen incorporado un sistema de lectoras de patentes con el objetivo de prevenir el delito y optimizar la capacidad de respuesta ante situaciones sospechosas.

“Con inteligencia artificial incorporada, estas cámaras permiten detectar actividades sospechosas y alertar con rapidez”, expresó el intendente, Damián Selci, quien además ponderó que, durante todo el verano, se están intensificando los operativos vehiculares en los barrios.
1000 cámaras de videovigilancia en Hurlingham
El anillo digital de Hurlingham se apoya en más de 1.000 cámaras de videovigilancia distribuidas en los barrios, que refuerzan el control territorial en calles, avenidas y puntos estratégicos. La mitad de esa tecnología fue incorporada durante 2025, una decisión política que “duplicó la capacidad de videovigilancia en el Municipio”, destacaron desde el Gobierno local.
A eso se sumó el refuerzo del Cuerpo de Prevención Comunitaria, con 150 nuevos agentes, la compra de nuevos patrulleros y motos para la Policía Motorizada y la puesta en funcionamiento de 111 Paradas Seguras conectadas al Centro de Monitoreo.

En diciembre pasado, al participar del acto por el Día de la Policía, el intendente había enfatizado su discurso en que “la seguridad no es un tema político, no es un tema electoral: es un tema de la gente, y sobre todas las cosas, es un tema del Estado, del que hay que hacerse cargo”.
Y anticipó que este año “va a haber inversión fuerte” en esta materia. Por caso, reveló que en marzo egresarán 75 cadetes de la Escuela de Formación Policial Juan Vucetich y se sumarán a la fuerza para el cuidado de la población que habitan, porque son jóvenes varones y mujeres de Hurlingham.








