18.8 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Un adolescente del oeste ganó 6 medallas de oro en levantamiento de pesas en la Copa Panamericana de Colombia

Los talentos deportivos afloran cada día más en el conurbano bonaerense, no por nada llaman a esta región “el semillero del mundo”. El joven Ramiro Olivera es de Pablo Nogués, en el partido de Malvinas Argentinas y entrena levantamiento olímpico de pesas. En su primer torneo internacional, pudo colgarse seis medallas de oro ya que les ganó a todos sus contrincantes y en especial,  por una diferencia de 32 kilos en cada ejercicio, al competidor que quedó en segundo puesto.

Primer Plano Online habló con Ramiro y lo consultó sobre el significado de su hazaña deportiva: “Yo sé que los avances que tuve en un año practicando el deporte fueron muy rápidos; siendo sincero yo todavía no lo creo, todavia no caigo que soy el mejor sub 15 del continente”, expresó. Consultado sobre su futuro agregó: “Me veo de la mejor manera, siempre mejorando en el lugar correcto con las personas correctas. Me encantaría ir a un Juego Olímpico y dejar la bandera de Argentina en lo más alto del podio, sería el pibe más feliz del mundo”, concluyó el joven campeón.

Ramiro junto a su entrenador Julio Belluscio en el Club 9 de Julio, de Morón.

Por otro lado, también tomamos contacto con su entrenador Juan Belluscio del Club 9 de Julio de Villa Sarmiento en el municipio de Morón, quien nos detalló el potencial y el talento que tiene Ramiro: “Él empezó a entrenar con nosotros a principio del 2020. Su desempeño es llamativo, porque al tratarse de un talento natural para levantar pesas los progresos salen de la norma y son constantes. Semana a semana ya se ven evoluciones desde lo técnico, desde la marca o lo actitudinal, todo el tiempo va evolucionando muy rápido”. Por último do detalles de su manera de trabajar y qué genera que ya hayan habido chicos del club que compitieron a nivel internacional: “Se trata de un tema integral en el cual nosotros trabajamos con una estructura bastante completa. En el gimnasio tenemos una nutricionista, un kinesiólogo y un grupo de trabajo completamente profesional que genera un marco de trabajo con condiciones para que cualquier chico que cuente con talento o capacidad para desarrollarse encuentre los medios suficientes para que eso se concrete y se plasme en resultados. El mérito es de los chicos que son muy talentosos, pero ellos se encuentran en una estructura que los empuja desde todas las aristas para que se pueda concretar un muy buen rendimiento deportivo”, finalizó el entrenador.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img