El juez de Garantías Nº 2 de Morón, Ricardo Fraga, denegó la detención de los dos policías que fueron aprehendidos en la madrugada de ayer tras el robo de la moto a un vecino de Ituzaingó y ordenó la inmediata liberación de ambos.
“Fundo mi denegatoria en que las constancias arribadas no resultan apodícticas ni convergen en una misma conclusión indubitada. Destaco, sin embargo, que la investigación se encuentra en pleno trámite y que, por lo tanto, convendría esperar hasta la incorporación de todos los eventuales elementos faltantes que conlleven a una medida tan extrema como la que se peticiona”, indica la resolución firmada por el magistrado.
Si bien se trata de una terminología específica y técnica, en rigor lo que el juez señala es que considera que el pedido realizado por la Fiscalía Descentralizada Nº 1 de Ituzaingó no está fundado y se basa en indicios. Sin embargo, fuentes de esa dependencia se mostraron “molestos” con la determinación.
Si bien tal como informó esta mañana Primer Plano Online ninguno de los dos imputados fue quien apuntó a las víctimas, lo cierto es que la investigación logró determinar que del vehículo en el que ambos viajaban había descendido el delincuente que, a punta de pistola, robó la moto a un joven que salía de la casa de un amigo, ubicada en Orán y Pringles.
Naturalmente, el fallo provocó malestar no sólo en las víctimas sino en vecinos del barrio, que conocen cómo fueron los hechos. Además, los uniformados no podrán continuar desempeñando sus funciones mientras continúe la causa judicial.