20.3 C
Buenos Aires
lunes, abril 28, 2025
spot_img

ÚLTIMO MOMENTO-EXCLUSIVO: atraparon al femicida de Florencia Aguilera, la embarazada estrangulada en su casa de Merlo

La Policía bonaerense detuvo hace instantes al sindicato como responsable del femicidio de Florencia Aguilera, la joven de 22 años que fue estrangulada en su casa del Parque San Martín, en Merlo, cuyo cuerpo fue descubierto por su pequeña hijita de 5 años.

Según pudo saber Primer Plano On Line, el hombre llamado Franco Ojeda fue apresado en una villa de San Isidro. La justicia lo sindica como culpable del femicidio porque aparece filmado ingresando al domicilio de la víctima tres veces la noche en que apareció muerta. La primera vez es cerca de las dos mañana del miércoles. Tras esa entrada se retiró a los 20 minutos; a la media hora volvió al lugar y salió en menos de 10 minutos con un bolso en la mano; y, posteriormente, regresó con otros dos hombres a retirar más pertenencias.

Como informó Primer Plano On Line, toda la secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad privada instalada en un comercio a 40 metros aproximadamente de la casa de Florencia. Es por eso que la fiscal Paula Hondeville, titular de la UFI 10 de Morón, especializada en violencia de género, ahora busca rastros de los otros dos sujetos que acompañaron al detenido en esa noche. La figura de encubrimiento es por la que podrían ser implicados en la causa.

Otra cosa que debe establecer la investigación es si Ojeda es el padre de la criatura que Florencia llevaba en su vientre, ya que cursaba un embarazo de seis meses. Las declaraciones de las amigas de la víctima no fueron contundentes al respecto, ya que muchas de las personas que atestiguaron desconocieron esa relación. De hecho, esa pareja no era conocida por el papá de Florencia, que vive en la casa de al lado de donde ocurrió el crimen. El horario en que el hombre que frecuentaba la casa era de madrugada, entre las 2 y las 7, en que el padre se levantaba para ir al trabajo.

LA DETENCIÓN

Según fuentes policiales, fue la propia familia de Ojeda la que llamó al 911 para avisar que se encontraba allí y, al llegar la Policía, el sujeto se entregó sin oponer resistencia.

Por estas horas se encuentra preso en una comisaría de ese distrito, a la espera de ser trasladado en instantes a Merlo para quedar a disposición de la fiscal, que intentará tomarle declaración cuanto antes si es que acepta dar su versión de los hechos.

REDES SOCIALES

Un aspecto importante para develar los motivos del femicidio puede encontrarse a través de las redes sociales. En el perfil de Facebook de la joven víctima, su última publicación fue realizada el 8 de agosto, día en que la mataron, a la 1.24. Era un cartel en esa red social que decía “hacés que te odie cada vez un poquito más”.

Femicidio en Merlo
Captura de pantalla del último posteo que realizó Florencia en su perfil de Facebook a pocos minutos del femicidio del que fue víctima

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img