Deportivo Morón ganó un partido durísimo ante Temperley y, por primera vez en la temporada, se ubica en puestos de Reducido en la Zona A de la Primera Nacional. Fue 2 a 0 el resultado en un Francisco Urbano que otra vez mostró un gran marco de público acompañando al equipo de Fabián Nardozza, que se impuso con los goles de Gonzalo Berterame y de Santiago Coronel, uno en cada tiempo.
En un campo de juego en pésimo estado, con los problemas ya conocidos sumados a la cantidad de agua caída en los últimos días, a los dos equipos les costó imponer su idea. Fue muy parejo el arranque, con dominio de pelota repartido y mucha energía puesta en impedir las virtudes del rival.
Once minutos iban cuando Santiago Coronel abrió hacia la izquierda para la corrida de Henry, que la pinchó hacia el área y por detrás de todos ingresó Berterame para facturar con un derechazo imposible para el arquero Castro.
MIRÁ LOS GOLES DEL PARTIDO
Algo interesante de la conquista: salió desde su arco Ayala con un pelotazo muy largo que bajó dos veces Rescaldani. Son esas acciones que no necesariamente se ven del delantero, del que se esperaban más goles pero que cumple una función táctica de valor para el técnico.
Temperley adelantó algo sus líneas y se mostró amenazante, sobre todo de la mano de Luciano Altamirano, el volante centro que fue dueño del juego. De todos modos, más allá de las intenciones, el partido se volvió trabado.
A esa altura, con la diferencia a favor del ‘Gallo’, la obligación pasaba a ser de la visita, cuya principal herramienta eran los remates desde afuera. E increíblemente, sobre el final de la etapa inicial, el ‘Cele’ perdió el empate. Mientras Nardozza les pedía a los suyos que no se metan atrás, Temperley armó una jugada que combinó repentización con velocidad y nadie puede entender cómo no terminó en gol.
Fue tras una triangulación de Nieto con Angelini y Altamirano por la izquierda que terminó con un centro al punto penal. Morón defendió mal, el balón cruzó toda el área y por detrás la empujó Tobías Reinhart, pero la redonda se estrelló en el poste. En el rebote, Patricio Cucchi demoró una eternidad y permitió que Coronel lo trabe y la mande al córner.
EL INCREÍBLE GOL QUE PERDIÓ TEMPERLEY
El pitido de Acita para mandar a los equipos a los vestuarios fue un bálsamo para el local. Había que acomodar ideas para frenar la embestida del conjunto de Bianco, que de ganar llegaba a la punta. Por eso en el complemento la visita adelantó sus líneas y el ‘Gallo’ las replegó para tratar de hacerse fuerte desde atrás.
Y aprovechó cada ataque para sacarle el jugo al máximo y jugar lo más lejos posible de Ayala. Iban nueve minutos cuando, tras una falta a Rescaldani, que no brilla pero volvió a ser clave, Coronel clavó un derechazo en el ángulo de Castro para celebrar el segundo. Ese grito tranquilizó al local en idéntica proporción a lo confuso que quedó el panorama para Temperley.
A los 20 y a los 24, mediante dos intervenciones de Cucchi, el ‘Celeste’ tuvo chances para descontar: la primera acción con un cabezazo y la segunda con un derechazo. Ambas se fueron cerca. Fue lo último de la visita, porque luego los cambios en ambas formaciones sirvieron para que el paso de los minutos sean para que la pelota corra lo más lejos posible del arco local. Es más: si hubiera acelerado quizá el tercero habría sido un sello de gala para la fría noche.
Morón le regaló una gran victoria a su gente y trata de convencerse de que pelear arriba es posible.
SÍNTESIS:
DEPORTIVO MORÓN: Josué Ayala; Damián Adín, Maximiliano Coronel, Pablo Calderón y Nicolás Henry; Gonzalo Berterame, Santiago Úbeda, Gonzalo Salega y Santiago Coronel; Franco García y Ezequiel Rescaldani. DT: Fabián Nardozza
TEMPERLEY: Matías Castro; Agustín Sosa, Alan Pérez, Nicolás Demartini y Lucas Angelini; Lucas Baldunciel, Tobías Reinhart, Gabriel Altamirano y Luciano Nieto; Patricio Cucchi y Franco Ayunta. DT: José María Bianco
GOLES: 11′ Gonzalo Berterame (DEP) y 54′ Santiago Coronel (DEP)
CAMBIOS: 56′ Facundo Krüger por Gabriel Martiniano Altamirano y Enzo Coacci por Franco Ayunta (TEM); 66’ Santiago Kubiszyn por Gonzalo Salega (MOR); 72’ Nahuel Piethe por Agustín Sosa (TEM); 75′ Ezequiel Schelotto por Franco García y Diego Sosa por Gonzalo Berterame (MOR); 78′ Agustín Allione por Santiago Coronel (MOR).
ÁRBITRO: Franco Acita