20.6 C
Buenos Aires
jueves, septiembre 28, 2023
spot_img

Triunfo de trabajadores: logran la reincorporación de las 23 personas echadas de Garbarino

Fin del conflicto y de la angustia que atravesaron 23 familias desde que se conocieron los telegramas de despido emitidos a finales de diciembre pasado. Tras una audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo bonaerense, la empresa Garbarino informó que daba marcha atrás con las cesantías y que todas las personas involucradas en la medida continuarán siendo parte de la compañía.

Según consta en el acta de entendimiento al que accedió Primer Plano Online, una vez vencida la conciliación obligatoria las partes decidieron poner fin al diferendo. “Ambas partes se comprometen, en primer lugar, a mantener la paz social y laboral, preservando siempre la buena fe que debe imperar en todas las relaciones de trabajo y en las relaciones sindicales”, indica la resolución de la cartera de Trabajo.

En el papel firmado, la empresa dejó “sin efecto la decisión adoptada en fecha 23/12/2020 respecto de los 23 (veintitrés) trabajadores allí involucrados, garantizando la reincorporación en los sitios donde desarrolla sus actividades actualmente” la compañía, particularmente en los locales que sostiene abiertos en zona oeste del conurbano bonaerense, jurisdicción del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines (SEOCA).

En el acta se dejó constancia que “no existe deuda salarial” con los citados trabajadores con motivo de la decisión adoptada oportunamente, “ni han sido afectados en ninguno de sus aspectos las condiciones de trabajo”.

El sorpresivo cierre de la sucursal Garbarino de Morón: “la situación es de incertidumbre total”

Por su parte, el gremio rubricó su compromiso de “abstenerse de realizar acciones o publicaciones que perjudiquen el buen nombre, la imagen y-o prestigio de la empresa y-o respecto de sus administradores y-o directivos en forma personal”. Eso “con excepción del impacto lógico y previsible que supone la exteriorización de cualquier acción gremial”, que en este caso fue exitosa por haber logrado la reincorporación.

En la resolución que pacificó el conflicto, tanto trabajadores como empresa acordaron “mantener un diálogo fluido a los fines de encauzar la problemática diaria que se desarrolle en un futuro y que involucre a los trabajadores cuya representación ejerce el SEOCA, aunando los esfuerzos recíprocos en pos del mantenimiento de las buenas relaciones laborales y sindicales”.

Luego del apretón de manos, las actuaciones iniciadas pasaron al archivo y la paz volvió a la empresa. Y a los hogares de cada una de las personas involucradas.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img