El fútbol del ascenso está de luto. A los 64 años murió Alberto ‘Beto’ Pascutti, figura como futbolista en distintos equipos y también entrenador. Su deceso se produjo por una descompensación cardíaca, según confirmaron desde su entorno.
A lo largo de su vasta trayectoria, ‘Beto’ fue integrante del plantel del Deportivo Morón que se consagró campeón en la temporada 1989-1990 y fue una pieza clave para la obtención del título que significó el ascenso desde la Primera B Metropolitana al viejo Nacional B de la mano del ‘Gato’ Salvador Daniele.
En total, Pascutti jugó 275 partidos y anotó 35 goles en tres distintas categorías del fútbol argentino y con las varias camisetas que vistió. Luego, como técnico, supo dirigir a Tigre (ascendió a la Primera B Nacional a mediados de los ’90), Nueva Chicago, All Boys, Juventud Antoniana de Salta, Almirante Brown, Aldosivi de Mar del Plata, Sarmiento de Junín, Talleres de Remedios de Escalada, Sportivo Italiano y Tiro Federal de Rosario, entre otros.
Primer Plano Online pierde a un lector comprometido con las causas nobles, de una militancia social activa y que nos halagaba con sus visitas y likes a nuestro trabajo. QEPD Beto. ¡Gracias por tanta magia!