Murió Ronald Armaza, conocido popularmente como ‘Maravilla’, un histórico militante del Partido Obrero de Morón, quien supo integrar el cuerpo de delegados de Ecotrans (ex Transporte del Oeste).
Sus compañeros de lucha lo recordaron por su “fuerte presencia en todas las luchas”, particularmente en el denominado ‘Micrazo’ del 12 de abril de 2004. También señalaron que, cuando fue elegido por los trabajadores para integrar la comisión de Control de la empresa transportista evitó, junto al resto de la plantilla de empleados, que “la patronal ejecutara su vaciamiento”.
https://www.facebook.com/romina.n.ochoa/posts/10226023006586414
Oscar Bordalotta, dirigente del PO de Morón, sintetizó en un texto publicado en el sitio Prensa Obrera que Armaza fue “un activo luchador por los derechos de sus compañeros, siempre se encontró a la vanguardia de la lucha contra el vaciamiento y contra el desguace de la empresa”.
“En lo personal, despido a un compañero querido, un amigo que recordaré siempre entre los mejores. Ronald querido: luchaste siempre en toda tu vida; no siempre fue fácil, menos para un hijo de la clase obrera explotada. Las ganaste casi todas, solo un cáncer te venció. Un abrazo”, evocó al fallecido, al tiempo que mandó un abrazo a su viuda, que también formó parte de la Comisión de Mujeres en la compañía.