7.2 C
Buenos Aires
viernes, julio 12, 2024
spot_img

Tristeza infinita por el fallecimiento del sacerdote Raúl Trotz, un emblema de la fe católica en Morón

Identificado y comprometido con los valores del Concilio Vaticano II, además de su tarea pastoral se destacó por su actuación en causas sociales y de Derechos Humanos, a punto tal que en 2017 el Concejo Deliberante lo declaró como ciudadano ilustre del distrito. Dónde serán velados sus restos.

Falleció monseñor Raúl Roberto Trotz a los 83 años y la Diócesis de Morón pierde a uno de sus exponentes indispensables en la transmisión de valores y de compromiso con causas nobles.

Nacido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 10 de enero de 1941, tras finalizar sus estudios en el seminario fue ordenado sacerdote el 14 de agosto de 1966. Desde entonces estuvo al frente de las parroquias Nuestra Señora del Carmen, de Ramos Mejía, y Sagrada Familia de Haedo.

el velatorio continuará hoy viernes de 9 a 12 en la catedral de morón. al mediodía el obispo jorge vázquez oficiará una misa y será enterrado en la ermita Inmaculada Concepción del Buen Viaje

En 1988 fue nombrado por Justo Laguna, obispo de Morón de entonces, como párroco de la Catedral Basílica de ese distrito, cargo que ostentó hasta el año 2016, cuando monseñor Luis Guillermo Eichhorn lo nombró al frente de la parroquia Virgen de las Flores de Morón, donde venía desempeñándose hasta hoy.

Identificado y comprometido con los valores del Concilio Vaticano II, además de su tarea pastoral se destacó por su actuación en las causas sociales y de derechos humanos. Por ese motivo el Concejo Deliberante de Morón lo declaró en 2017 como ciudadano ilustre de ese distrito. “Es para mí un honor increíble”, contó Trotz en charla con Adrián Noriega en el programa periodístico Primer Plano en ese entonces.

Raúl Trotz fue “un hombre grande que vivió la vida con una pasión que lo llevó a morir luchando”

En 2018, el actual Obispo de Morón, Jorge Vázquez, nombró a Raúl Trotz como párroco emérito de la Iglesia Catedral Basílica y Parroquia de Nuestra Señora del Buen Viaje en reconocimiento a su destacada labor al frente de la casi tricentenaria parroquia moronense.

“Fue, por sobre todas las cosas, un padre. Un hombre grande que vivió la vida con una pasión que lo llevó a morir luchando. Como moronense te digo que se fue un gigante: pequeño de estatura pero enorme por su fuerza y por su corazón, además por lo que nos dejó como legado”, reflexionó ante la consulta de Primer Plano Online Martín Bernal, cura párroco de la Catedral y vocero del Obispado.

Declaración de Raúl Trotz como Ciudadano Ilustre de Morón

En su trayectoria religiosa Trotz fue vicario general de la Diócesis; vicario diocesano de la Cultura; titular del Departamento de Cultura de la Diócesis; director del Museo de la Catedral; asesor nacional de la Liga de Madres de Familia; presidente de la Fundación Monseñor Oscar Vicente Veterano; y miembro del Consejo de la Fundación Universidad de Morón, lugares que lo llevaron a participar de seminarios, congresos, charlas y exposiciones.

De una lúcida visión de la realidad, volcó su pensamiento en escritos y artículos, que lo llevaron a ser un hombre de consulta y protagonista de entrevistas radiales y televisivas. Tras una enfermedad que lo venía aquejando desde hace unos años falleció hoy a los 82 años de edad.

Y Primer Plano Online quiere recordarlo con el cariño y el afecto que le supo dedicar en vida en cada entrevista y difusión de su obra, que continuará en el tiempo.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img