Triste despedida en el Sacaan: Ituzaingó cayó con Luján en un partidazo de ida y vuelta, con Pisano como figura estelar

Una pena la derrota de Ituzaingó para cerrar el año en el Carlos Sacaan. Pero, en rigor, poco por discutir. Luján se impuso por 2 a 1 en un partido muy interesante, de ida y vuelta, en donde el visitante siempre fue mejor. Sin embargo, paradoja del destino, cuando el Verde pudo haber sacado diferencia a favor, el travesaño se lo negó y, en la contra, el conjunto de la Basílica no perdonó.

El primer tiempo fue un partidazo, de ida y vuelta, con un visitante que impuso condiciones y generó mucho peligro frente al arco del Verde. Pero allí se agigantó la figura de Blas Pisano, que tapó todo lo que le tiraron. Incluso un mano a mano, con la pelota picando en el punto penal, que no definió bien Carneiro. Atajadón del 1 del León y el partido estaba para la ventaja visitante.

Sin embargo, a los 28 minutos, un desborde del imparable Boaglio terminó con un centro al medio y un tremendo derechazo de Grecco para abrir el marcador. No era justo, pero clink caja igual. La visita no se desesperó y siguió mostrando su vocación ofensiva, con variantes de un lado y del otro para atacar. Tras una muy buena combinación, llegó en libertad Chambi y chocó contra Pisano para que el árbitro termine marcando penal. Fue la polémica de la tarde, porque el línea había marcado offside. Sin embargo, el árbitro mantuvo su postura y ratificó el tiro desde los 12 pasos. Sergi cambió el remato por gol, cruzando el remate abajo, al palo derecho.

Tras el empate, Luján tuvo sus chances para aumentar la diferencia pero otra vez apareció el arquero local. Y en la última jugada de la primera mitad, un córner de Nico López que bajó Costa Repetto dejó en posición inmejorable a Mantovani, que definió pero apareció Ruhl.

Si bien para la parte final el calor y la humedad de una tarde pesada hicieron mella en el rendimiento de ambos equipos, lo cierto es que la tónica del juego no cambió. El lujanero siguió siendo mejor, ante un León al que le faltaron ideas y vocación ofensiva, quizá porque se sintió dominado en gran parte del cotejo.

A los 27 se dio la jugada más eléctrica del partido. Primero Boaglio reventó el travesaño con un remate que sacó de escena al arquero Ruhl, pero en la contra, Lucas Chambi la encontró en la medialuna del área tres una falta contra Seguel que el juez dejó seguir y la clavó de zurda al ángulo derecho de Pisano, que en esta no tuvo nada que hacer. Encima, a los 32, Marcos Godoy dio un codazo, típico golpe de impotencia, y se fue expulsado.

Al Verde le queda un encuentro más para cerrar la primera mitad de temporada, como visitante ante General Lamadrid. Luego habrá que pensar en el descanso y en intentar corregir todo lo que se hizo mal en los 18 cotejos del torneo, donde la campaña ni por asomo es la que se esperaba.

SÍNTESIS:

ITUZAINGÓ: Blas Pisano; Fernando López, Emmanuel Mantovani, Braian Hollembach y Diego Serrano; Marcos Zampini, Diego Grecco, Nicolás López y Marcos Godoy; Mauro Boaglio y Patricio Costa Repetto. DT: Diego Ayoroa

LUJÁN: Gustavo Ruhl; Delfor Minervino, Ramiro Montenegro, Martín Zuccaro y Damián Santagati; Tiago Portesi, Federico Carneiro, Joaquín Marcos y Javier Monzón; Lucas Chambi y Alan Seguel. DT: Abel Oroná

GOLES: 27′ Diego Grecco (ITU); 43′ Alan Seguel -p- (LUJ); 72′ Lucas Chambi (LUJ)

CAMBIOS: 45′(+1) Matías Vallejos por Diego Serrano (ITU); 48′ Juan De Tomaso por Federico Carneiro (LUJ); 53′ Hernán Ortiz por Emmanuel Mantovani (ITU); 67′ Jonatan Duche por Tiago Portesi (LUJ); 70′ Alejandro Benítez por Marcos Zampini (ITU); 80′ Imanol Varela por Javier Monzón (LUJ).

ÁRBITRO: Mariano Seco

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img