18.6 C
Buenos Aires
martes, julio 15, 2025
spot_img

EXCLUSIVO Hay tres personas detenidas por el crimen del joven en Merlo tras la pelea que comenzó en un boliche de Ituzaingó

El crimen de Hugo Javier Vázquez en Merlo parece esclarecido, al menos en base a la evidencia recopilada hasta el momento. Todo indica que se trató de una venganza contra otra persona y que la víctima fatal nada tenía que ver con el tema en disputa. Una historia que arrancó con la pelea de dos grupos de mujeres en el boliche Bahiano, en Ituzaingó, y terminó de la peor manera.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Primer Plano Online que hasta el momento dos tres las personas detenidas, entre las que se encuentran quienes instigaron del asesinato y el sicario que lo ejecutó. Como se recordará, el hecho sucedió el domingo después del Superclásico en una vivienda de la calle Ecuador al 2.300, a donde el muchacho ultimado de un tiro en la nuca había ido a ver el partido con amigos.

Las tres personas detenidas por el crimen: en el centro el sicario y en los extremos la pareja que lo contrató

Sin embargo, siempre en base a la investigación desarrollada por la fiscal Marisa Monti, de la UFI Nº 5 de Morón, y personal de la comisaría 4ª de Libertad, en rigor se trató de un inocente alcanzado por una bala letal. El destinatario era otro: el dueño de casa, que al escuchar los tiros se arrojó al suelo y pudo ponerse a resguardo.

Con los testimonios recabados, la funcionaria judicial inició una reconstrucción total del caso y llegó hasta la madrugada del domingo pasado, cuando todo se inició en el mencionado local de esparcimiento nocturno. “Hubo una pelea en el interior del local entre dos grupos de chicas por el amor del dueño de la casa en la que fue asesinada la víctima. Y una de las participantes juró venganza”, precisó una fuente de la investigación.

Quien prometió revancha y continuar con la batalla, que siguió afuera del boliche y terminó con una jovencita herida, es hermana de una chica que ahora está detenida. Se sospecha que ella y su pareja organizaron el desquite contra el sujeto, y para eso contrataron a un sicario, en principio, para balearle la casa e infundirle temor. Pero en ese ataque mataron a un muchacho que nada tenía que ver con la pelea en el local nocturno.

A partir de testimonios recogidos y de filmaciones se logró determinar primero que el atacante bajó de un Toyota Corolla gris, que fue incautado en una de las viviendas allanadas. Las primeras aprehensiones fueron de la hermana de la joven golpeada en el boliche y su pareja. Se trata de Carla Beatriz Ramírez (24) y de Daniel Castillo (26), conocido como ‘Gitano’.

El tercer aprehendido es Eduardo Jorge Quiñel (57), a quien le incautaron una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros con numeración suprimida, tres municiones en la recámara y vestimenta utilizada en el hecho (pantalón y campera rompe viento descripta por un testigo del ataque). “El arma es de idéntico calibre con la que mataron a la víctima”, detalló otro vocero consultado.

“Creemos que estas tres personas fueron exclusivamente para matar, con un plan previo y clara división de tareas”, completaron las fuentes. La imputación que pesa sobre las tres personas es la de homicidio agravado por la participación de dos o más personas y por el uso de arma de fuego.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img