10.8 C
Buenos Aires
miércoles, mayo 21, 2025
spot_img

Tres de Febrero: el intendente Valenzuela decretó una nueva regulación comercial para evitar el contagio de coronavirus

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, firmó un decreto con nuevas medidas de prevención y control del coronavirus, en sintonía con las disposiciones de nación y provincia de Buenos Aires. La medida es para regular la atención de los comercios en cumplimiento del protocolo sanitario.

Según la nueva normativa, los establecimientos comerciales, culturales, deportivos, religiosos, entre otros rubros, no deberán superar el cincuenta por ciento (50%) de su capacidad y no pueden exceder el máximo de doscientas (200) personas, cantidad establecida por la Provincia de Buenos Aires. Además, en ningún caso la ocupación debe ser superior a una persona por un metro cuadrado, considerando las áreas destinadas al uso habilitado, excluyendo las zonas complementarias o de servicio.

“No tenemos que relajarnos. Queremos evitar la circulación de personas en lugares de encuentro y promover la idea de quedarse en casa”, describió el jefe comunal en conversación con Adrián Noriega en Primer Plano. “El compromiso tiene que ser de todos porque juntos podremos colaborar en la prevención del coronavirus”, agregó.

En los locales que tengan mesas, la distancia entre cada una debe ser de dos metros. Si hay fila de espera, también se debe respetar la distancia de un metro entre cada una de las personas. En los comercios de categoría Grandes Superficies (Ley Provincial Nº 12.573), estas medidas deben estar señaladas en el piso para que sea visible por sus clientes. También los convocamos a que sigan el criterio adoptado por la Municipalidad de habilitar una atención especial para los mayores de 60 años.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img