Tres adolescentes, uno de 15 y dos de 16 años, fueron detenidos en las últimas horas acusados de ser parte de una organización delictiva que asaltó y le robó el auto a un vecino que esperaba en las puertas de un comercio con las balizas encendidas.
El hecho ocurrió en la intersección de Añeiros y San Francisco, mientras la víctima, de 59 años, esperaba que su hijo compre en un kiosco. Como se observa en el video que ilustra este artículo, dos sujetos que caminaban por la calle emboscaron al propietario del Citroën C3 blanco y, tras amenazarlo, le sustrajeron el rodado.
Los malvivientes huyeron en dirección a la rotonda de Texalar y rápidamente el vecino asaltado dio aviso al 911 con las características del rodado. Además, consiguió las filmaciones de cámaras de seguridad de la cuadra en las que quedó registrado el ataque padecido desde diversos ángulos.
La torpeza o la impunidad con la que los ladrones se manejan los hizo caer a las pocas horas, cuando un móvil policial se cruzó con el vehículo en la esquina de Verones y Achaga, de Castelar sur. Quizá lo habían dejado allí “para enfriar”, como se denomina en la jerga del hampa el intento de sacarlo de la mira de los investigadores.
La banda juvenil que presumía en redes sociales la tenencia de armas
En ese lugar la Policía aprehendió a tres sujetos que tenían en su poder las llaves del auto, que resultaron ser todos menores, por lo cual sus identidades no pueden ser publicadas. Uno de ellos inimputable (el de 15), mientras que los otros dos quedaron a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1 de Morón.

Uno de los tres sospechosos, al momento de ser abordado por los uniformados, quiso escapar y, en la carrera, descartó un arma que tenía en su cintura, que luego se constató era una réplica de calibre .9 milímetros y de aire comprimido.
En publicaciones de redes sociales el tridente de jóvenes presumía la tenencia de armas de fuego y mostraban la llave del Citroën robado a la víctima. El auto fue recuperado.
