Trenes Argentinos cedió a Tres de Febrero terrenos para construir un parque recreativo en la estación El Palomar

La operadora estatal Trenes Argentinos acordó la cesión al Municipio de Tres de Febrero terrenos adyacentes a la estación El Palomar de la línea San Martín para la construcción de un parque recreativo en el lugar. La firma del convenio fue rubricada por el presidente de la empresa ferroviaria, Martín Marinucci, y el intendente Diego Valenzuela.

En rigor, lo que se firmó es un Permiso de Uso de las tierras en cuestión para que la comuna, a través del programa Argentina Hace del Gobierno Nacional, avance con la edificación de un espacio de esparcimiento en el entorno de la populosa estación. Fuentes del gobierno local informaron a Primer Plano Online que la obra también contempla la reparación de veredas de calle Misiones del centro comercial.

“Era un reclamo vecinal y el gobierno nacional decidió acompañar la propuesta del intendente Diego Valenzuela”, graficó en conversación con Primer Plano Online Jimena Bondaruk, concejal del Frente de Todos de Tres de Febrero y responsable del área de Género y Diversidad de Trenes Argentinos Infraestructura.

Si bien el trazo final del proyecto se conocerá cuando comience el proceso licitatorio, lo que se sabe hasta el momento es que será el mismo estilo de plazas que el Municipio llevó adelante en distintos barrios, con juegos para grandes y chicos, sectores para hacer ejercicios, parquización, iluminación y accesos para personas con movilidad reducida. Para marzo está previsto el comienzo de la obra.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img