Trenes Argentinos comunicó hace instantes que el servicio de la línea San Martín circuló con demoras y cancelaciones durante la tarde de hoy debido a la activación del protocolo Covid-19 para más de 130 empleados que estuvieron en contacto estrecho con tres personas que arrojaron resultado positivo para la enfermedad.
La medida de aislamiento e hisopado, que se sigue ante cada caso sospechoso, involucra a guardas, conductores y ayudantes de conducción que se encuentran separados del servicio hasta conocer el resultado de los testeos que se les realizaron. «Ante un caso sospechoso, Trenes Argentinos cuenta con un protocolo COVID que aplica de manera inmediata y desde el primer día de declarada la pandemia, con el fin de preservar la salud de pasajeros y pasajeras y empleados y empleadas», informó la compañía estatal.
La cantidad de guardas, conductores y ayudantes de conductor que no han sido alcanzados por la medida, permite asegurar la normal prestación del servicio durante las horas pico de la mañana del viernes. Aunque en el resto de la jornada podrían presentarse algunas demoras.
Desde la operadora oficial se apeló a la responsabilidad individual de cada uno de sus pasajeros y pasajeras para evitar las aglomeraciones en los servicios debido a la inédita situación que atraviesa el país y el mundo como consecuencia de la pandemia.
Por ello, si un tren llegara a una estación con su capacidad completa se recomienda esperar en el andén el arribo del siguiente servicio, que cuente con espacio para poder respetar el distanciamiento social obligatorio, u optar por un medio de transporte alternativo ya que el cuidado personal redunda en el cuidado colectivo.