22 C
Buenos Aires
jueves, marzo 27, 2025
spot_img

Trasladaron al chacal Loscalzo a una cárcel común: según los peritos, no presenta remordimientos ni culpa por la masacre

Pasaron 22 días desde que el chacal Diego Loscalzo (35) desató una matanza demencial que terminó la vida de su pareja, la policía Romina Maguna, y otros cinco familiares de la mujer, incluido un bebé, que murió de un tiro en el vientre de su madre, a 24 horas de su fecha de nacimiento. A tres semanas de la masacre, el sanguinario asesino vive su realidad en modo impasible. Su camino hacia una reclusión perpetua parece inexorable y sin embargo no presenta remordimientos ni culpa, ni se arrepiente de lo que hizo: le preocupa no perder su casa y dónde está su moto, la que usó para escapar.

No obstante, los peritos psiquiátricos del Servicio Penitenciario Bonaerense confirmaron en un nuevo informe lo que ya otros exámenes habían determinado: Loscalzo no está loco. Esto quiere decir dos cosas: que puede ser imputado y condenado y que dejó de ser necesario que esté detenido en el penal psiquiátrico de Melchor Romero. Por eso, el viernes a la noche, con la orden del juez Alfredo Meade, el recluso fue trasladado a la unidad penal 28 de Magdalena, una cárcel común de máxima seguridad, donde se supone que permanecerá al menos hasta llegar al juicio.

Meade tomó la decisión de activar el traslado después de leer los informes que recibió de parte de la dirección del penal de Melchor Romero, basados en exámenes médicos, psicológicos y psiquiátricos. En ese documento se explica (otra vez) que Loscalzo no sufre un cuadro de demencia y se informa que sólo estuvo medicado el jueves 9 de febrero, cuando llegó al penal.

«No está deprimido, no muestra arrepentimiento por lo que pasó y manifestó preocupación por una casa que tiene y por su moto», contó una fuente judicial al sitio Infobae respecto del contenido del informe y agregó: «De hecho, es como si no cayera en la cuenta de los años que le esperan encerrado».

Masacre de Hurlingham
El chacal Loscalzo apenas muestra preocupación por no perder su casa y por saber qué pasó con su moto

El asesino había sido trasladado a Melchor Romero porque las autoridades judiciales y penitenciarias temían que se quitara la vida o lastimara a otro recluso. Tal vez como un rebusque judicial o para mantenerse relativamente a salvo, Loscalzo se hizo el loco al llegar a Melchor Romero el 9 de febrero pasado. «No hice nada, no merezco estar preso», les dijo a los psiquiatras del penal platense.

Según informó en aquella ocasión Primer Plano On Line en exclusiva, Loscalzo no había presentado signos de angustia durante su relato de lo sucedido. Aunque dijo no recordar qué pasó la noche del domingo 5 de febrero cuando agarró el arma de su mujer Romina Maguna y empezó a disparar contra todos los que tenía enfrente (menos Uriel, el hijo de 11 años de su novia) sí admitió que sabe qué pasó antes y después de la masacre.

Para los profesionales que lo evaluaron, el asesino «se encuentra vigil, orientado globalmente y no presenta alteraciones en la sensopercepción ni en la memoria», conserva su capacidad de pensar y no está «delirante».

EL MENSAJE DE MÓNICA LLORET

La mujer embarazada que perdió a su bebé a punto de nacer y también a su marido José Maguna a manos del chacal Loscalzo le dedicó unas palabras al asesino en su cuenta de Facebook, donde retomó una intensa actividad en recuerdo de sus seres queridos masacrados.

“Y espero que te pudras y pagues todo lo que hiciste. Cuidé a José con mi vida y lo mataste como un perro. Mi bebé 9 meses con ilusión y amor lo esperamos y te pusiste en frente y no le diste oportunidad me disparaste 5 tiros y estabas seguro que me mataste. Te juro que el karma te va a seguir y hasta el último día de mi vida te vas a pudrir hay adentro. Loscalzo Diego la vas a pagar”, fue el comentario que posteó la mujer ayer.

Hace unos días, Mónica Lloret también había hecho pública una imagen de su bebé Mateo antes de enterrarlo. Las muestras de solidaridad y afecto que sigue recibiendo son enormes.

Masacre de Hurlingham

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img