Intervinieron la comisará 3ª Oeste de Villa Luzuriaga, en La Matanza, luego de la viralización de un video filmado por una mujer cuya hermana había sido víctima de un robo en su comercio de Almafuerte y Triunvirato, en la mencionada localidad.
“Estamos llamando yo y ocho vecinos a la comisaría para que vengan al kiosco que acaban de robar. Quiero que vean todos: uno, dos, tres patrulleros y ninguno fue”, se quejaba la protagonista del video, indignada y a los gritos. “Recién lo acaba de mandar al vago este que estaba durmiendo la siesta”, continuó la mujer, visiblemente furiosa. Es la hermana de la víctima del robo, que estaba con su bebé en el local cuando fue abordada por delincuentes.
https://twitter.com/primerplanotv/status/1387379412748939267
Después del impacto que causó el video, el comisario inspector Javier Specia, titular de la Subestación Oeste de La Matanza, respondió a las directivas emanadas por la superioridad y procedió a la intervención de la dependencia en cuestión. Así, ordenó el relevo del subcomisario Diego Oscar Meaurio y puso en funciones interinamente al subcomisario Norberto Luján Bravo.
La determinación se tomó “ante la supuesta inacción en responder y acudir a ilícito perpetrado en las inmediaciones del lugar y por el cual se instruyeran actuaciones por averiguación de Ilícito, con intervención de la UFI 5 de La Matanza, es que se han iniciado actuaciones administrativas a efectos de establecer y/o deslindar responsabilidades que pudieran existir a este tenor”, precisaron los actos de la intervención.
Asimismo, el rol policial quedó en manos de la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense.