Los Gobiernos nacional y porteño retomaron hoy una agenda de «diálogo abierto y de trabajo conjunto» para avanzar en una solución para los 6.500 alumnos que perdieron contacto con las escuelas durante la pandemia en la Ciudad y acordaron que la vuelta «a las actividades escolares» estará sujeta a «los indicadores epidemiológicos».
Así lo informó esta tarde la cartera nacional tras la reunión que mantuvieron los ministros de Educación y Salud, Nicolás Trotta y Ginés González García, con sus pares de la Ciudad, Soledad Acuña y Fernán Quirós.
«Se buscará analizar la situación epidemiológica de la Ciudad y establecer indicadores epidemiológicos objetivos que permitan trazar una hoja de ruta para la apertura progresiva y escalonada de las actividades escolares sin exponerlos a los riesgos de un posible contagio», indicaron fuentes de Educación.
Respecto del protocolo presentado por Ciudad, el Ministerio de Salud de la Nación realizó una serie de observaciones que serán analizadas por el GCBA como así también, desde el Ministerio de Educación Nacional lo efectuaremos desde lo pedagógico.
— Nicolás Trotta (@trottanico) September 21, 2020
Tras el cónclave, Trotta afirmó que «no hay acuerdo» para «el retorno a las aulas, ni a patios y a plazas», y advirtió que sí existe «la voluntad de un trabajo mancomunado». Asimismo, el funcionario describió que «no hay puja política» con el Gobierno porteño, pero tienen «una mirada diferente en cuanto a la cuestión epidemiológica».
En un comunicado conjunto, ambas jurisdicciones informaron que sostuvieron «una reunión de diálogo abierto, de trabajo conjunto para dar respuesta a los 1.500 alumnos y alumnas que ya han sido identificados y avanzar en los 5000 restantes, con voluntad de volver a las actividades escolares apenas se pueda».
Respecto del protocolo presentado al Ministerio de Salud de la Nación, la cartera sanitaria nacional realizó una serie de observaciones que serán analizadas por el GCBA como así también el Ministerio de Educación nacional lo efectuará desde lo pedagógico.