21.3 C
Buenos Aires
martes, diciembre 10, 2024
spot_img

Tras la alianza de Unidad Ciudadana con el Frente Renovador, se viven horas decisivas para la oposición en Morón

El martes 15 de mayo de 2018, Martín Sabbatella (jefe político de Nuevo Encuentro) visitó los estudios de Primer Plano. En un mano a mano con Adrián Noriega, quien fuera intendente de Morón entre 1999 y 2009 aseguró: “Yo estoy convencido que el mejor candidato para Morón es Lucas Ghi y vamos a trabajar intensamente para eso”. Hace más de un año de ese archivo y las aspiraciones de ese espacio son las mismas. La diferencia es que a la cabeza de la fórmula presidencial no está Cristina Fernández de Kirchner, como ellos pretendían.

Pero a menos de una semana del cierre de listas, y con la confirmación de que entre el kirchnerismo y el Frente Renovador de Sergio Massa habrá una coalición electoral, el escenario en ese distrito lejos está de aparecer como cerrado. Y todos pelean por tener su lugar, no sólo en la conformación de la nómina que representará al Frente por Todos sino por el plato mayor: quién será el postulante a la intendencia.

Para hacer una breve síntesis de las aspiraciones del resto de los actores, a comienzos de año se anotó en la misma carrera Gabriel Barquero como precandidato del peronismo. El dirigente está referenciado con varios intendentes de la primera y la tercera sección electoral en su cruzada y ahora, a partir de la incorporación del massismo a la alianza opositora, se encamina a consolidar una síntesis de un peronismo competitivo y que pueda seducir al vecino de Morón para enfrentar en una eventual PASO a Ghi.

Mientras que el sábado la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner dio el primer guiño a Massa al elogiar con un “me gustó mucho el video” uno de los spots del tigrense, Barquero también dio una señal. “Tenemos que trabajar en unidad, con ideas y propuestas concretas, para que el 10 de diciembre, quienes somos opositores a este gobierno de ajuste, nos encontremos conduciendo los destinos del país, de la provincia y de Morón”, escribió en la red social Twitter. En su posteo arrobó al concejal massista Martín Marinucci, quien venciera al peronismo de Morón en 2013, cuando le propició la derrota al sabbatellismo en la elección legislativa.

A este mensaje público, se suman las conversaciones que mantienen desde el año pasado los distintos sectores del peronismo y los referentes del FR y una mini cumbre que se desarrolló el jueves entre Marinucci, Barquero y Jorge D’Andrea, presidente del Partido Justicialista de Morón. Con horas frenéticas por delante para la conformación de la o las listas, el mensaje parece alimentar la idea de un peronismo unido para una primaria frente a Nuevo Encuentro.

Barquero no mencionó a Ghi en la publicación, aunque mantiene puentes con el sabbatellismo, para conformar una lista de unidad del Frente de Todos. En síntesis, el objetivo es recuperar el Palacio Municipal de Almirante Brown al 900 para lo que actualmente es la oposición.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img