6 C
Buenos Aires
martes, junio 25, 2024
spot_img

Tras el escándalo por el aumento de sueldo, Milei echó al secretario de Trabajo

El funcionario se enteró por televisión durante una entrevista que el Presidente brindó al canal La Nación+. “En este momento lo están notificando por este error, que no debería haber cometido”, señaló el jefe de Estado.

Después del escándalo por el aumento del 48% de su sueldo y el de funcionarios del Poder Ejecutivo, el presidente Javier Milei echó al secretario de Trabajo, Omar Yasin. “Al secretario de Trabajo lo he despedido, en este momento lo están notificando por este error que no debería haber cometido”, anunció el jefe de Estado durante una entrevista con el canal La Nación +.

En la charla, el mandatario también hizo un repaso sobre la polémica que se despertó el fin de semana a partir de que se hizo pública la medida, que derivó en un cruce de mensajes por redes sociales con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Nosotros en el mes de enero nosotros dimos la orden de que no se iban a aumentar los sueldos de lo que vendría a ser el personal jerárquico, de los cargos políticos. De hecho, cuando se dio el primer aumento, el del 16 por ciento, a los cargos políticos no se le dio ese aumento. Ese es el primer dato”, precisó Milei.

“Lo que sucede después es que se llega a un acuerdo de paritarias, hay una nueva suba de salarios y ¿qué es lo que pasa? Ahí se dispara un decreto que había enviado Cristina que señalaba que estos puestos jerárquicos no pueden ganar menos que las personas que están debajo de ellos en la estructura. Y eso disparó el aumento”, agregó.

Sin embargo, pese a que retrotrajo la medida y anuló la suba salarial el mismo sábado por decreto, el Presidente profundizó las consecuencias de lo que calificó como “un error”. “Además, al secretario de Trabajolo he despedido. En este momento lo están notificando. Este es un error que no debería haber cometido”, cerró.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img