22.5 C
Buenos Aires
viernes, junio 14, 2024
spot_img

Tras 18 allanamientos detienen a tres acusados del crimen de ‘Lechuga’ Pérez Algaba

La Policía ahora concentra la búsqueda en los dos principales sospechosos de haber cometido el asesinato y en la búsqueda de una camioneta Mercedes Benz G500 en la que se cree trasladaron el cadáver hasta el arroyo en el que apareció descuartizado. Los impactantes hallazgos de la investigación.

Tres personas fueron detenidas hoy acusadas de haber participado en el homicidio de Fernando Pérez Algaba, el empresario de 41 años hallado descuartizado dentro de una valija en un arroyo de la localidad de Ingeniero Budge en julio pasado.

Asimismo, otras dos que admitieron haber estado con él el día que desapareció permanecían prófugas y con orden de captura nacional e internacional dispuesta por la justicia. Todo se dio en el marco de 18 allanamientos simultáneos que se iniciaron esta madrugada en distintos puntos del conurbano bonaerense y de Capital Federal.

Los detenidos fueron identificados por fuentes de la investigación como Matías Ezequiel Gil, Fernando Gastón Martín Carrizo y Luis Alberto Contreras, mientras que los prófugos son Maximiliano Pilepich y Nahuel Vargas, las dos últimas personas con las que ‘Lechuga’ Pérez Algaba se encontró en el predio ‘Renacer’, de General Rodríguez, la tarde del 18 de julio último.

A los acusados, el juez de Garantías 4 de Lomas de Zamora, Sebastián Monelos, les imputa el homicidio cuádruplemente agravado por haber sido cometido mediante el uso de arma de fuego, con alevosía, por codicia y por el concurso premeditado de varias personas. Además, a tres de ellos -Pilepich, Vargas y Contreras- se les imputa, en concurso real, el delito de falso testimonio a raíz de sus dichos al ser convocados al declarar en el inicio de la investigación.

Lechuga Algaba
En esa camioneta Mercedes Benz negra (a la derecha) los investigadores sospechan que trasladaron los restos de Pérez Algaba

De acuerdo a la resolución judicial, Monelos hizo lugar a cinco de las siete detenciones y a 18 de los 33 allanamientos solicitados por el fiscal 5 de Lomas de Zamora, Marcelo Domínguez, quien para fundamentar su pedido aludió a una serie de pruebas recolectadas durante la instrucción del caso, la mayoría de ellas basadas en análisis de las comunicaciones.

De acuerdo a la hipótesis de la fiscalía, el asesinato fue cometido para evitar pagarle a Pérez Algaba una deuda de 50 mil dólares y 17 lotes que Pilepich tenía con él y que había sido documentada previamente en una escribanía. Aquel 18 de julio, ‘Lechuga’ planeaba cobrar ese dinero y a tal fin fue a encontrarse con Pilepich a General Rodríguez, aunque en el trayecto mantuvo algunas comunicaciones telefónicas e intercambios de mensajes en los que dijo temer por si vida.

Los arrestos de los tres acusados se realizaron en el marco de allanamientos en las localidades de Hurlingham, Castelar y Morón, en el oeste del Gran Buenos Aires; en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, y dos en la ciudad de Buenos Aires y estuvieron a cargo de efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora, quienes incautaron armas, teléfonos celulares, dispositivos electrónicos que serán analizados para determinar si fueron utilizados en el crimen del empresario.

Una de las claves que llevaron al fiscal a apuntar a los ahora acusados fue el análisis de los teléfonos celulares de todos ellos y del de la víctima. Mediante un exhaustivo seguimiento, encontraron puntos de coincidencia ente las antenas en las que impactó el teléfono de Pérez Algaba con el de los sospechosos.

La policía se encuentra aún abocada a la búsqueda de la camioneta Mercedes Benz G500 de Pilepich, con que la se dirigió al predio ‘Renacer’ y que tiene pedido de secuestro por parte de la fiscalía. “Creemos que la camioneta Mercedes Benz fue utilizada para trasladar los restos de Pérez Algaba hasta el arroyo de Ingeniero Budge”, insinuó un investigador. “Pilepich y Vargas son los autores del homicidio. Y están prófugos”, completó.

Para el fiscal Domínguez entre las 18 del 18 de julio y las 3 de la madrugada del 19, los acusados actuaron “de manera premeditada, entre sí y con una previa división de tareas”, para asesinar a Pérez Algaba “de dos disparos por la espalda”. “Actuaron con alevosía, valiéndose en tal sentido del estado de indefensión que se encontraba la victima al habérsele disparado por la espalda y por codicia, al reportarles el citado homicidio un rédito económico ilegitimo”, completó. Y el motivo de semejante ataque criminal fue la deuda que Pilepich tenía con Pérez Algaba.

“Siguiendo con dicho plan criminal en lugar y en momento aún no determinado, seccionaron y embalaron el cuerpo de Fernando Alejandro Pérez Algaba y, previo a colocarlo en una valija de color roja con vivos negros de marca Brandy, en una mochila de color negra (…) y en un envoltorio confeccionado con bolsas de nylon negra, tipo consorcio, lo arrojaron en el Arroyo del Rey”, indicó el fiscal en su pedido de detención y allanamientos.

La presencia de Pilepich el 19 de julio a la madrugada en la zona de Ingeniero Budge, específicamente en donde impacta la antena correspondiente al domicilio perteneciente a Contreras, como así también los múltiples llamados entre Pilepich, Carrizo y Contreras en esas ocasiones, se desprende, palmariamente la estrecha vinculación entre ambos”, indicó el fiscal, que espera a tomarle declaración mañana a los detenidos.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img