17.3 C
Buenos Aires
jueves, julio 25, 2024
spot_img

Tragedia en la Ruta 2: dos niñas y un niño permanecen internados en terapia intensiva en el Hospital de Niños de La Plata

Dos niñas y un niño, que viajaban en el micro que volcó hoy en ruta 2 a la altura de Lezama, permanecen internados en terapia intensiva en el hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, y dos niños y cuatro nenas en el hospital Eva Perón de la localidad de San Martín, informó el Ministerio de Salud bonaerense.

La cartera sanitaria provincial precisó que «una niña de 11 años presenta politraumatismo con traumatismo encefalocraneano moderado y está en observación en terapia intensiva; la otra menor, de 12, presenta politraumatismos, traumatismo encefalocraneano moderado, estable y compensada hemodinámicamente y también está internada en terapia intermedia en observación».

«El niño, de 11 años, presenta traumatismo grave en miembros superiores, está en quirófano y luego se internará en terapia intensiva», se indicó. En el hospital Eva Perón de San Martín está internado «un niño de 11 años con fractura de húmero y una niña ingresó al quirófano del hospital con su brazo izquierdo muy comprometido». En este nosocomio también están en observación un varón y tres nenas, detalló el parte sanitario.

El vuelco del micro de larga distancia fue cerca de las 6.30 horas en el kilómetro 141 de la ruta 2, a la altura de Lezama, sentido a Mar del Plata, cuando alumnos y alumnas de la Escuela primaria número 41 de la localidad de Benavídez se dirigían a San Clemente del Tuyú en viaje de egresados. El grupo de estudiantes que protagonizó la tragedia pertenece a cuatro divisiones de sexto grado. «A» y «C», del turno mañana; «B» y «D», de la tarde. Era el tercer viaje que realizaban en el año.

EL CHOFER, APREHENDIDO

El chofer del micro que volcó en la Ruta 2 fue aprehendido este mediodía por el delito de homicidio culposo y los investigadores hablan de «distracción» y podría haberse quedado dormido. Se trata de Alberto Maldonado, de 48 años, el conductor del micro que partió de la escuela bonaerense con 44 alumnos y 6 docentes esta madrugada y volcó a las 6.45 en el kilómetro 141 de la Autovía 2, cuando se dirigía a Mundo Marino, en San Clemente del Tuyú.

Chofer tragedia Ruta 2

Según señalaron fuentes de la investigación, el accidente no habría sido causado por alta velocidad sino por una «distracción del conductor» que «posiblemente se haya quedado dormido». De acuerdo con las pericias preliminares, el micro «se va hacia la banquina o préstamo izquierdo» y se visualizaron «maniobras de frenado».

TRES DÍAS DE DUELO EN TIGRE

El intendente de Tigre, Julio Zamora, declaró este mediodía tres días de duelo por el vuelco en la Ruta 2 de un micro con alumnos de una escuela de la localidad de Benavídez, en el que murieron dos niñas de entre 11 y 12 años y otros dos escolares quedaron en «estado grave».

«Hemos declarado un duelo de tres días en el distrito para acompañar el dolor de los afectados. Vamos a permanecer junto a las familias y la comunidad educativa de la escuela 41°, brindándoles asistencia en todo lo que necesiten», aseguró el jefe comunal en su cuenta de Twitter.

 

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img