Las pericias mecánicas realizadas en el colectivo de la empresa La Perlita que en el amanecer de este viernes atropelló a varias personas en una parada y ocasionó la muerte de una mujer de 45 años confirman que se trató de una falla en la dirección del micro.
Es más: la justicia ya recabó el testimonio de una pasajera que viajaba en el transporte, que declaró que el conductor alcanzó a gritar unos segundos antes del siniestro que el volante no le respondía. “Se rompió, no responde más”, informaron fuentes de la investigación que fueron los dichos de la mujer.
Este elemento aportado a la causa ya está en manos del fiscal Leandro Ventricelli, de la UFI Nº 1 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, que en cualquier momento dispondrá que el chofer pueda retirarse sin imputación formal. “Es una víctima más de la situación”, reflexionó un vocero de la pesquisa.
En tanto, la mujer fallecida fue identificada como María Quiñonez (45), vecina del lugar del siniestro vial. Hay otra mujer que está internada en el hospital Mariano y Luciano de la Vega en “grave estado” a raíz de las heridas, y otras 9 que de a poco van regresando a sus domicilios luego de la sangrienta mañana.