14.2 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Tragedia en Merlo: dos muertos tras el despiste en la autopista Presidente Perón

Hubo un sobreviviente en el siniestro vial, que informó que el conductor había perdido el control del rodado por el estado de la ruta y la cantidad de agua que caía en el momento en que pasaban por allí. El vehículo terminó volcado en el zanjón lateral.

Dos hombres de 57 y 52 años murieron tras despistar el auto en el que viajaban y terminar volcado en un zanjón lateral de la autopista Presidente Perón, a la altura del kilómetro 21 en Pontevedra.

Según logró reconstruir Primer Plano Online con fuentes de la investigación, el VW Gol Trend en el que se trasladaban las víctimas fatales se terminó despistando después de que el conductor perdiera el control a 500 metros de la bajada de la avenida Unión.

El conductor del vehículo, que murió en el acto, fue identificado como Osvaldo Raúl Terragno (52), mientras que su acompañante era Héctor Salvatierra (57), el otro fallecido. El único sobreviviente, quien sufrió heridas pero no de gravedad, fue Sergio Rafael Sosa (46).

Ese ocupante del coche fue derivado de manera preventiva en ambulancia al hospital Eva Perón, de Merlo, donde se encuentra en buen estado de salud general más allá del shock. “Sufrió sólo politraumatismos”, indicó un vocero de los servicios de emergencia. El hombre fue rescatado por los bomberos del habitáculo trasero. Los tres regresaban de Entre Ríos de realizar un trabajo como supervisores del frigorífico del que formaban parte.

Fuentes de la investigación consignaron que el sobreviviente narró que no participó ningún otro rodado en el siniestro, aunque también dio cuenta de que había en la arteria “un pozo cubierto con pastizales”, que lo tomó a alta velocidad y fue lo que provocó el vuelco.

Eso sumado al diluvio que cayó ayer y la cantidad de agua acumulada en el el hormigón terminó siendo factor decisivo en la tragedia. Como a esa altura la autopista no tiene barreras laterales de contención, el auto terminó en la zanja que oficia de canal de desagüe.

La fiscal Valeria Courtade, de la Fiscalía Nº 3 de Morón, dispuso la realización de autopsia de ambos fallecidos para determinar los causales de muerte en un expediente caratulado homicidio culposo que no tendrá responsables, porque al fallecer el conductor se extingue la acción penal.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img