Trabajadores jerárquicos de la AFIP exigen ser vacunados contra el coronavirus por ser esenciales

«Muchos de nuestros funcionarios han tenido que cumplir sus tareas en forma presencial, ya sea concurriendo a oficinas o realizando inspecciones en forma física. Hemos registrado cientos de contagios en todo el país y hasta compañeros fallecidos por Covid-19. Es por ello que exigimos a las autoridades de Salud de la Nación que provean vacunas para todo el personal de la repartición», sostuvo el gremio UPSAFIP.

El titular del sindicato, Julio Estévez, instó a la AFIP a que «arbitre los pedidos que estime conveniente frente al Ministerio de Salud de la Nación, siempre teniendo como finalidad proteger a la planta de empleados que son convocados permanentemente para el trabajo presencial».

«Pertenecer al organismo recaudador no nos hace inmunes al virus, cumplimos nuestro deber con dignidad, pero nuestro empleador es el Estado y es el responsable de velar por la salud de nuestros trabajadores, exigimos recibir la vacuna como el resto de los trabajadores esenciales», agregó Estévez en un comunicado.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img