Un fuerte conflicto laboral persiste en la clínica Constituyentes, de Morón, frente al incumplimiento en el pago de salarios completo y no en cuotas al personal. Además, trabajadores denuncian que les adeudan el pago de horas extras de abril pasado que, como si fuera poco, fueron llevadas adelante en negro.
A lo largo de la jornada de este viernes se manifestaron nuevamente frente al establecimiento sanitario. Allí hubo empleadas y empleados de los tres turnos, entre los que se visualizaron obstetras, camilleros, personal de mantenimiento, instrumentadores, administrativas, técnicos de radiología, asistentes de neonatología, de terapia intensiva y mucamas, entre otros sectores.
“El medio aguinaldo también lo están abonando en cuotas; en los ascensores las últimas revisaciones fueron en junio; faltan insumos, deben sumas millonarias en luz, gas, teléfono y a proveedores. Esto es una bomba de tiempo y nos siguen mintiendo en la cara, porque con la nueva gerenciadora no cambió nada”, expresaron los trabajadores consultados por Primer Plano Online.
La clínica Constituyentes es una de las entidades privadas de salud más importante de la región oeste, que atiende a las obras sociales del Estado, entre otras. El conflicto salarial con el personal comenzó el año pasado y se profundizó en lo que va de 2021.