9.9 C
Buenos Aires
martes, julio 8, 2025
spot_img

Toto Caputo, el ministro ahorrador: enseña por redes sociales a conseguir promociones

Se quejó de los montos que paga por su abono a la empresa de telefonía celular frente al reclamo de un cibernauta, que cuestionó el aumento mes tras mes en los valores del servicio. “Es importante que demos pelea como consumidores”, manifestó el funcionario.

El ministro de Economía, Luis ‘Toto’ Caputo, mostró su faceta de ahorrador en un diálogo que mantuvo con un cibernauta. ¿El motivo? Los costos de la telefonía celular. ¿Su mensaje? “Es importante que demos pelea como consumidores”, manifestó el funcionario.

“Ministro Luis Caputo, por qué Movistar y Personal Flow aumentan todos los meses por arriba de la inflación?”, lo indagó el usuario José Figueroa Alcorta desde la cuenta @Jofa2010. La respuesta del “Messi de las Finanzas”, como lo llamaban durante el Gobierno de Mauricio Macri, no se hizo esperar.

Toto Caputo, el ecónomo
El intercambio que mantuvo Toto Caputo con un cibernauta en la red social X

Lo que sí sorprendió fue la forma en que le contestó, como si fuese un ciudadano más que no puede influir en la regulación de dicho mercado. “Son decisiones de empresas privadas, José. Es importante que demos pelea como consumidores”, manifestó Caputo.

Acto seguido aprovechó el mensaje, que rápidamente se volvería viral, para recomendar lo que hacer frente a lo que dio a entender son abusos de las compañías que se reparten el mercado en la Argentina. “Yo tengo Claro en telefonía y estoy averiguando para cambiarme. A raíz de eso, me ofrecieron un descuento, pero así y todo me parece que pago mucho”, se sinceró el ministro.

Luis Toto Caputo: “¿Cómo no me van a preocupar los precios?”

Ya en marzo pasado Caputo había dado a entender que los precios de algunos productos lo preocupaban. “Si yo veo precios que están fuera de lo que debiera ser por supuesto que me voy a preocupar”, contó en una entrevista con La Nación+.

¿Cómo no me van a preocupar los precios? Yo como ministro me preocupo y me ocupo. Algunos me quieren comparar con (Guillermo, exsecretario de Comercio de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner) Moreno y yo digo, no, pará. Hay una diferencia, y es cómo resolver eso”, había explicado en aquel entonces, algo que replicó con el ejemplo de los celulares.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img