El éxito de las barberías y peluquerías ya es conocido. En los últimos años, se pueden ver hombres con barbas prominentes y prolijas, niños con cortes de pelo modernos y cabelleras que no pasan inadvertidas. Sin embargo, “Tijeras Solidarias” es un proyecto que va más allá de un recorte en el pelo y la barba.
El emprendimiento nació con la intención de ofrecer cambios de look gratuitos pero, con el correr de los meses, el objetivo mutó y hoy desde “Tijeras Solidarias” colaboran en el desarrollo profesional de varios chicos de distintos barrios de Moreno al ofrecer becas gratuitas para perfeccionar las técnicas utilizadas por los barberos.

Los eventos que organizan convocan a cientos de jóvenes y es allí donde se los asesora en cómo introducirse al mundo de la peluquería, cuáles son sus necesidades y qué objetivos persiguen.
En el barrio Trujui, la organización dio alrededor de 3.000 becas en los siete años de trabajo y ya son 600 estudiantes los que se recibieron de peluqueros hasta enero pasado. Hoy, los eventos y las acciones solidarias se extienden a otros municipios y localidades del oeste así como a otras provincias como Neuquén, Santa Fe y Chaco.
El objetivo es llegar a los que menos tienen. Cuando los futuros barberos se reciben, obtienen un título oficial que les permite ganar su primer dinero y poder hacer una diferencia en sus vidas. Un empujón para salir adelante ante la adversidad.