18.8 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

“Tienen que pagar con cárcel”: Massa volvió a apuntar a quienes hicieron subir el dólar

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria adelantó que esta semana habrá más procedimientos para avanzar en las denuncias realizadas por el aumento de la divisa. También apuntó contra las distribuidoras que aumentaron precios de alimentos en comercios de barrio.

Además de la campaña electoral, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, ocupa su tiempo previo a la elección del próximo domingo con la mira puesta en la suba del dólar blue y lo que denomina un fenómeno provocado por quienes “especulan con el ahorro de la gente” y el traslado a precios de los alimentos de esa suba, que según esgrimió fue realizado “a través de canales informales”.

Lo hicieron vía a las distribuidoras en los mercados de barrio y no lo hicieron en los supermercados. Tenemos detectadas cuáles son las compañías que lo hicieron y no nos va a temblar el curso para aplicar multas, sanciones, clausuras, lo que corresponda”, reveló el funcionario en una entrevista con el canal C5N.

En otro orden, Massa mantuvo ayer domingo una reunión con el equipo de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de la Aduana, que supervisaron los allanamientos que durante la semana pasada se llevaron a cabo en financieras y cuevas de la city porteña por maniobras ilegales con divisas. El principal apuntado, que tiene captura e impedimento de salida del país, es ‘El croata’ Ivo Esteban Rojnica.

Ya hay seis detenidos y además hay un ciudadano que tiene prohibición de salida del país. Vamos a seguir con los allanamientos pedidos a la justicia, vamos a seguir con las investigaciones porque además en esta financiera que operaba contra el tipo de cambio, en la fuga de divisas, en la evasión de impuestos, en el lavado de dinero, lo que se encontró además es un proceso de conexidad con otros que no terminó en el allanamiento del día viernes, va a seguir esta semana”, anticipó.

Asimismo, el ministro aseguró que “aquellos que especulan contra el ahorro de la gente o peor aún, que especulan contra la recuperación de ingresos que representó esta devolución del IVA, la reducción del impuesto a las ganancias, la reducción de impuestos a las pymes, el crédito para los jubilados o el crédito para los monotributistas, o la reducción de impuestos para monotributistas y autónomos que decidimos en los últimos 40 días, de alguna manera lo tienen que pagar y la sociedad tiene que ver que tienen castigo”.

“Más allá de la responsabilidad política de declaraciones irresponsables, lo que hubo es delincuentes que montaron una operación económica para ganar plata a costa del ahorro de la gente. Y tienen que pagar con cárcel”, concluyó el ministro candidato.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img