28.2 C
Buenos Aires
viernes, enero 24, 2025
spot_img

Tiene 17 años y fue enviado a un instituto de máxima seguridad por abusar de su hermana de 7 en Moreno

El hecho ocurrió en medio de una reunión familiar y fueron los allegados a la chiquita quienes lincharon al adolescente con una golpiza por la que terminó tirado en la vereda y rescatado por la Policía. La justicia ya dictó la prisión preventiva del acusado, que enfrenta cargos por el delito de abuso sexual agravado.

El caso que describe Primer Plano Online a continuación resume causa y efecto de la situación social que se vive en muchos barrios del conurbano bonaerense. Pasó en Moreno, pero podría cualquier otra zona de esa extensa geografía. Y las identidades de víctima y victimario no serán publicadas, como marca la legislación vigente.

El hecho concentra un combo explosivo: la falta de educación (un chico que hasta los 15 años había hecho hasta 6º año de Primaria y que no sabe leer ni escribir), la carencia de contención familiar y que, además, desde temprana edad consume cocaína.

Se trata de un adolescente de 17 años que fue linchado luego de ser descubierto en una habitación abusando de su hermana, de apenas 7 años. Al joven le pegaron de tal modo que debió ser asistido por una ambulancia en la vereda de la finca en donde todo sucedió, en la intersección de las calles Saavedra y 18 de Diciembre.

Luego de enterarse de lo que había hecho le pegaron entre varias personas y lo entregaron a la Policía. La chiquita, en tanto, fue internada preventivamente en el área pediátrica del hospital Mariano y Luciano de la Vega, en donde le realizaron los estudios de rigor y le brindaron asistencia psicológica.

Mientras, el imputado no declaró ante la fiscal Alejandra Piqué, de la UFI Nº 6 de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, quien solicitó su prisión preventiva en orden al delito de abuso sexual agravado, cuya pena en expectativa es de cumplimiento efectivo por el monto de los años que prevé.

La jueza de Garantías del Joven Mirta Guarino la concedió y dispuso que sea trasladado a un Instituto de Menores de máxima seguridad en Dolores, a donde ya está alojado. En tanto, la pericia psicológica a la víctima será realizada esta semana, porque todavía no estaba en condiciones de prestar declaración.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img