Un adolescente de 17 años fue detenido acusado de asesinar de un disparo en la cabeza en noviembre último a un chofer municipal del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de Tres de Febrero cuando participaba de la persecución de un delincuente que había robado un auto.
La detención se efectuó en las últimas horas en las calles Villegas y Río Negro, de Morón, luego de un trabajo de investigación del personal de la comisaría 6ta. de Tres de Febrero. El personal policial lo ubicó en cercanías del Club Sitas, ubicado en El Palomar.
Siempre según datos brindados por investigadores policiales y judiciales, en ese lugar se encontraba el principal sospechoso de haberle disparado al chofer municipal Dardo Alfredo Martínez (35), quien falleció el pasado 17 de noviembre luego de recibir un tiro en la cabeza que ingresó por el vidrio abierto de la camioneta que conducía.
En un rápido procedimiento junto a personal de la Gendarmería Nacional, que posee base en el lugar del arresto, los agentes lograron detener al sospechoso, que permanecía prófugo y con pedido de captura desde poco después del hecho. La fiscal Verónica Novoa, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil 1 de San Martín, dispuso la aprehensión del menor, que fue avalada por el Juzgado de Garantías de Menores 1 de dicho departamento judicial.
Tristísimo: murió el agente municipal baleado durante una persecución en Fuerte Apache
El adolescente será indagado por el delito de homicidio crimins causae, que prevé una pena de prisión perpetua, pero al tratarse de un menor de edad le corresponde exactamente la mitad de la pena que a un mayor en caso de ser hallado culpable por el tribunal que lo juzgue. La Policía, mientras tanto, se encuentra abocada a buscar un segundo sospechoso del caso, que también está identificado.