En medio de la tragedia, mamá y papá de Thiago Correa recibieron una noticia que, por un instante, les permitió dibujar una sonrisa en sus rostros. Es que los órganos del nene asesinado por una bala policial que impactó en su cabeza mientras esperaba el colectivo en La Matanza permitieron salvar cuatro vidas de personas que esperaban un trasplante.
“Hola Daira. Te paso la información que te conté recién por teléfono. El corazón lo recibió un nene de 4 años; el riñón izquierdo un nene de 5 años; el hígado se implantó en una nena de 13 años; y el riñón derecho en una mujer de 46 años”, fue el mensaje que recibió la mamá del chiquito.
“Todas estas personas recuperaron su calidad de vida gracias al enorme gesto de amor tuyo y de Fabián. Thiago salvó cuatro vidas”, se completa el mensaje que anoche reprodujo en pantalla Telefé Noticias. Ya era verdaderamente conmovedor leer eso, y la emoción fue absoluta cuando apareció un video filmado por el papá de la víctima de semejante tragedia.
“El día viernes, cuando el INCUCAI nos comenta que tuvo muerte cerebral, con la madre tomamos una decisión muy difícil de donar sus órganos. Creímos que era la mejor elección, por más que fue un momento muy duro. Cuando nosotros recibimos la información de quienes recibieron los órganos, nos trajo un poco de tranquilidad dentro de tanto dolor”, describió Fabián.

“Nos dio fuerza y nos dio alegría un poquito. Yo creo que Thiago va a estar en los corazones de todos hoy en día. Sé que el día de mañana, cuando nosotros estemos en la plaza y estemos viendo chicos jugando, vamos a sentir que Tiago está ahí entre nosotros”, finalizó. Demás está decir que al escuchar a ese papá es imposible no dejar caer una lágrima.
La decisión de la justicia con el policía que disparó y mató a Thiago
La muerte de Thiago fue confirmada el pasado 6 de junio, luego de que el menor agonizara por dos días en el Hospital de Niños de San Justo al haber sido baleado en la cabeza por un policía que se defendió de un ataque perpetrado por cuatro delincuentes mientras esperaba el colectivo con su madre.
Ayer viernes, el juez Rubén Ochipinti, a cargo del Juzgado de Garantías Nº 3 de La Matanza, dispuso que Facundo Aguilar Fajardo (21) permanezca detenido. El magistrado le negó la excarcelación solicitada por la defensa del agente de la Policía Federal, a quien le imputa los delitos de homicidio agravado por el empleo de arma de fuego y, lesiones de carácter graves (reiteradas en dos oportunidades) ambos cometidos con exceso en la legitima defensa y lesiones gravísimas culposas, todos ellos en concurso ideal entre si
En el expediente también están detenidos tres de los cuatro atacantes. Se trata de Uriel Emanuel Leiva, Uriel Alexis Montenovo y Otto Zacarias Joaquín López, acusados de robo doblemente agravado por su comisión en lugar en poblado y en banda, por el empleo de un arma de utilería y por la participación de un menor de edad en grado de tentativa. En ese hecho fue abatido Brandon Corpus Antelo (18).