Los bloques opositores que componen el Concejo Deliberante de Morón enviaron una nota a la presidenta del cuerpo, Natalín Faravelli, para exigirle que garanticen un espacio “para todas las expresiones políticas, sociales y organismos de derechos humanos” del distrito en la conmemoración que se realizará hoy a las 11 en la ex Mansión Seré del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.
La presentación fue realizada luego de que se filtrara un mail enviado por la Jefatura de Gabinete de Tagliaferro en el que se les pide a funcionarios del Gobierno local y concejales de Cambiemos que garanticen cinco personas cada uno para la sesión especial convocada para hoy viernes 24 de marzo en la Casa de la Memoria y la Vida para que «podamos ocupar el espacio disponible antes que la oposición”.
El hecho valió el repudio de los bloques Frente para la Victoria, Frente Renovador y del Partido Socialista, quienes a través de una nota con la firma de 12 concejales aseguraron: “El 24 de marzo no es un feriado más como este gobierno quiso y quiere establecer (incluso con el intento de quitarlo del calendario de feriados). El 24 de marzo es una fecha sentida, dolorosa, trágica y que debe permanecer por siempre en la memoria de todos los argentinos”.
https://twitter.com/MartinMarinucci/status/844943185713532928
Por eso, la oposición reclamó a Faravelli y al intendente asumir “las responsabilidades sobre sus funcionarios” y arbitrar “los medios necesarios a fin de garantizar el normal desarrollo de la sesión, asegurando la participación y la expresión democrática en un marco de tranquilidad y respeto”.
“Hola a todos!! Les solicito a los Secretarios que envíen la confirmación y las cinco personas designadas”, arranca el mail de la jefatura de Gabinete. “Convocamos que estén presentes a las 11 porque la idea es que podamos ocupar espacio disponible antes que la oposición”, blanquea el objetivo.
Los concejales opositores de #Morón expresamos nuestro repudio. El #24demarzo nos convoca a todos, sin distinciones ideológicas. pic.twitter.com/jS8s5xvjLU
— Favio Martínez (@FavioMartinezOk) March 23, 2017
Durante la tarde de ayer, el jefe de bloque del Frente para la Victoria, Hernán Sabbatella, contó que recibió el mail “por error” y destacó que “claramente buscan aparatear la sesión para convertirla en un espacio donde se desprestigien las políticas de derechos humanos”.