Tensión en el Hospital Posadas: un delincuente de 17 años que permanece internado tras ser baleado en un enfrentamiento con la Policía en Villa Tesei intentó ser liberado por familiares. Como consecuencia de la resistencia del personal que oficiaba de custodia se produjo una escaramuza en el centro de salud y los allegados al malviviente depusieron su actitud, pero terminaron en la comisaría.
El adolescente en cuestión fue operado luego de recibir tres disparos: uno en los testículos, otro en la cadera y el restante en la zona intercostal. Fue durante una persecución que se originó luego del robo de un Renault Sandero en Haedo del que fue víctima una vecina. Ese auto apareció pocos minutos después en Hurlingham y, como tenía alerta de secuestro, fue inmediatamente seguido por un móvil del Comando de Patrullas de ese distrito.

El enfrentamiento se produjo en la intersección de las calles Pasco y Acuña de Villa Tesei. Allí los tres ocupantes del coche, que todo indica fueron quienes lo habían robado, frenaron la marcha y dos de ellos escaparon corriendo. Sin embargo, uno quedó en el asiento trasero, sacó un arma y apuntó contra los efectivos que le pedían que se entregue. En esas circunstancias los policías dispararon y el ladrón terminó herido y trasladado al centro de salud.
“Está fuera de peligro y ya fue intervenido quirúrgicamente”, precisaron voceros de la investigación consultadas por Primer Plano Online. El fiscal Pablo Cabrejas, de la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 de Morón, solicitó su detención en orden a los delitos de robo calificado por el empleo de arma de fuego y la portación ilegal de arma de guerra, ya que en su poder secuestraron una pistola calibre .9 milímetros con la que apuntó a los efectivos.
Intento de rescate en el hospital
A partir de que el Juzgado de Garantías interviniente convalidó detención y dispuso su traslado a un establecimiento de menores una vez que reciba el alta médica es que se originó el segundo incidente, registrado ayer miércoles en el Hospital Posadas. Según lo que se pudo establecer hasta el momento, un grupo de allegados se presentó en el centro de salud “con intenciones de rescatarlo”, precisaron fuentes de la causa.
Obviamente, el policía que oficiaba de custodia lo impidió y fue allí que se produjo la escaramuza, que terminaron cuando los agresores depusieron su actitud y se retiraron del nosocomio. Sin embargo, el policía ya había alertado a la comisaría 6ª de El Palomar sobre la presencia de ese grupo de sujetos, que fueron seguidos e interceptados a pocos metros del hospital.
De inmediato se inició una investigación caratulada como averiguación de ilícito y los tres sindicados como autores del intento de facilitar la evasión fueron trasladados a la dependencia policial. Se trata de Sergio Emanuel M. (32), su hijo de 17 años -ambos con domicilio en Ituzaingó-, y Agustín Xavier F. (20), oriundo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y con antecedentes penales.
Si bien ninguno de los tres quedó detenido, la justicia los tiene en la mira por la cuanto menos extraña situación que protagonizaron. Ahora la Policía reforzó la guardia en el hospital sobre el menor detenido, que permanece con las esposas puestas en la cama.








