Tensión en Acceso Oeste por un hombre que trepó al techo de un puente peatonal y amenazó con arrojarse al vacío. Ocurrió anoche, minutos antes de las 22, a la altura de la calle Roque Pérez, en jurisdicción de Villa Sarmiento, Morón.
La situación de extremo nerviosismo se vivió durante un buen rato debido a que el sujeto en cuestión, cuya identidad se preserva, se mostraba convencido de quitarse la vida.
Tensión en Acceso Oeste con un hombre que amenazó con arrojarse al vacío desde un puente peatonal @AuOeste_AR https://t.co/eJMTyxZT7u pic.twitter.com/2n00iPVmkp
— Primer Plano (@primerplanotv) December 10, 2024
Según pudo saber Primer Plano Online, el hombre explicó al personal policial que había sido echado de la casa en que convivía con su concubina por sus problemas de adicción. Entre otras cosas se había gastado el dinero para pagar la luz y no tenían ahora cómo hacer frente a sostener ese servicio.
Tanto la Policía como personal de bomberos trabajaron en el lugar pero no lograron hacer cesar al sujeto en su intento suicida. El hombre se mostraba hasta desafiante cada vez que buscaban acercarse a él. Incluso hasta el fiscal Nicolás Filippini, de la UFI Nº 8 de Morón, dio la orden de cortar uno de los carriles de la autopista de manera preventiva para reducir el flujo de vehículos.
Sin embargo, nada conseguía hacer que cesara en su actitud suicida. Por eso fue convocado el comisario Roberto Chamorra, integrante de las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE), quien está capacitado en mediación. Luego de un rato de charla el profesional logró que el hombre, de nacionalidad paraguaya, acepte bajar del puente y ser acompañado para iniciar un tratamiento psicológico para abordar sus adicciones.