“Ahora sí tengo alegría, porque cumplí con lo que le prometí a mi hijo: no iba a parar hasta ver muerto a su asesino”. Trinidad, la mamá de Germán Chávez Torrez, no para de remover sentimientos encontrados. Anoche, en la entrevista con Primer Plano Online, decía sentir alivio. Ahora, con la muerte de Alberto Manuel Freijo, su espíritu cambió.

“Voy por las otras metas, como que la justicia haga lo que tenga que hacer con los otros integrantes de la banda. Pero nadie me quita la alegría de verlo muerto. Y si a alguien le molesta esto que diga no me interesa”, contó hace instantes en una entrevista telefónica con este medio. ‘Aceite’ estaba muy grave desde ayer por la tarde en el hospital El Cruce, de Florencio Varela, donde finalmente falleció esta mañana.
A la familia de Chávez Torrez le confirmaron el deceso desde el Juzgado Federal Nº 3 de Morón, que tiene a su cargo la investigación. Detalle no menor: ella se enteró un rato más tarde que su hermana. Cuando la intentaron ubicar para darle la noticia no atendió. Era justo el momento en que le había ido a llevar flores a la tumba de su hijo.
https://twitter.com/primerplanotv/status/1496495260901560326
En paralelo se conoció hoy un video de lo que fue el operativo para detener a Freijo, realizado en plena vía pública por una comitiva especial de la Policía bonaerense que responde directamente al jefe de la fuerza, Daniel García, y comandada por el comisario inspector Matías Luján López. En la filmación se escucha una decena de disparos.