El video de una mujer arrastrada de los pelos y de una manera temeraria de estacionar el auto dentro de la vivienda es la evidencia que lograron reunir vecinos y vecinas de la calle José María Moreno, entre Alegría y Colombres, en Haedo.
Según reveló una vecina que vive en esa cuadra y que prefirió mantener su identidad en reserva, las diversas situaciones de violencia en la zona empezaron a vivirlas hace aproximadamente dos años, con la llegada de una familia de la comunidad gitana al barrio. Se afincaron en un dúplex y empezó a vivir en el inmueble gran cantidad de personas.
“Siempre son mucha gente, no sabemos exactamente cuántos. Y de la nada aparecen más personas a cualquier hora del día. En la cámara de seguridad se observa cómo el dueño de la casa golpea a su esposa, la arrastra de los pelos y luego la golpea contra las rejas”, narró la testigo de los hechos. La mujer asegura que “estamos cansados” de llamar al 911 y los patrulleros aparecen en el lugar, pero al rato se van. Por eso ahora tienen pensado ir directamente a realizar una presentación en la Fiscalía de turno.
Circulación de autos a fuerte velocidad, amenazas a vecinos de la cuadra, gritos: todo eso forma parte del cóctel. “No queremos estigmatizar a nadie, pero la verdad es que no se puede estar tranquilo nunca. Tenemos miedo de salir, queremos evitar una tragedia que presumimos puede ocurrir en cualquier momento”, reflexiona la vecina que habló con Primer Plano Online. Afirman, también, que los principales escándalos se producen de noche.