El tremendo temporal que de desató entre ayer y hoy en el conurbano bonaerense destrozó por completo una carpa en donde chicos y chicas que asisten a un comedor comunitario de la localidad de Mariano Acosta, en Merlo, desarrollaban un emprendimiento de carpintería para vender los productos que con sus manos fabrican.
Según describió a Primer Plano Online Eva Rojas, la encargada del comedor comunitario Ángel Guardián, al lugar asisten diariamente un total de 100 niños, niñas y adolescentes además de 52 adultos para desayunar, merendar y llevarse a sus casas viandas para la cena. Además, desarrollan el emprendimiento productivo con madera, para que los adolescentes aprendan un oficio y puedan iniciar una tarea laboral.
“Se nos cayó un fierro encima de la carpa y también rompió parte del techo del comedor”, explicó Eva en conversación con este medio vía telefónica. “Ahora estamos acá con los vecinos desarmando todo para intentar recuperar las cosas”, agregó la mujer, que cocina junto a diez mamás de la zona para que casi 200 personas se alimenten a diario.
“Esto lo hacemos todo a pulmón. El Municipio nos ayuda con algo de mercadería, pero no alcanza para más de una comida. La provincia también manda algo aunque la mayoría de las cosas que entregamos son en base a donaciones de particulares”, concluyó.
Ahora esperan que el gobierno local se acerque al lugar para levantarse del desastre climático y volver a impulsar el taller.