Dos sujetos fueron detenidos mientras intentaban robarle el auto a un matrimonio en El Palomar. Un móvil del Comando de Patrullas de Morón que circulaba por la zona y cuyos agentes fueron alertados por una de las víctimas instrumentaron un rápido operativo cerrojo para evitar que escapen, pese a que abandonaron la moto en la que circulaban y corrieron con intenciones de alejarse.
Uno de los delincuentes tenía en su poder un revólver Magnun 357, con numeración suprimida y dos cartuchos intactos de ese mismo calibre listos para ser disparados. Es un arma que llamó la atención de los investigadores por su calidad y el poder letal de los proyectiles que lanza.

“Dame las llaves que tenés ahí colgadas. ¿Te vas a hacer matar por un auto? Te voy a pegar un tiro en la cabeza”, fue la amenaza que le espetó uno de los malvivientes al vecino que terminaba de bajar del coche. En esas circunstancias la esposa comenzó a pedir ayuda y el móvil policial intervino para cesar el delito.
Quiénes son los dos motochorros detenidos tras un robo frustrado en El Palomar
Los dos sujetos se desprendieron de la moto en la que se movilizaban cuando sorprendieron al matrimonio y huyeron a la carrera, pero un rápido procedimiento cerrojo policial impidió que escapen.
Fuentes judiciales informaron a Primer Plano Online que los malvivientes fueron identificados como Maximiliano Ezequiel Díaz (19) y Javier Darío Buffa (21), quienes quedaron a disposición de la fiscal Adriana Suárez Corripio, de la UFI Nº 8 de Morón, acusados de robo agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de guerra y encubrimiento.
¿Por qué el encubrimiento? Porque la moto en la que se movilizaban había sido robada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el pasado 4 de junio, que horas más tarde el imputado Díaz guardó para sí. Además, se investiga si están vinculados a otros hechos similares ocurridos en la zona.