Vergonzoso. En el anteúltimo día de la campaña electoral rumbo a las elecciones del 27 de octubre, un candidato salió a pedirle a la población que no lo vote y que se vuelque por la propuesta de Juntos por el Cambio a nivel nacional y provincial.
Se trata de Gustavo Álvarez, un ilustre desconocido para el mundo de la política, que a través de un video manifestó la insólita frase “renuncio a mis votos”. Salvemos a la patria del narcotráfico, salvemos a la patria de la revolución versera bolivariana que nos quieren imponer en la Argentina”, indica el propio postulante en la filmación.
A lo largo de 58 segundos, el increíble mensaje ronda alrededor de duros improperios contra Axel Kicillof, candidato a gobernador del Frente de Todos, y Alberto Fernández, postulante presidencial de esa coalición. Y pide abiertamente el voto para la fórmula Macri-Pichetto, del oficialismo.
En las primarias de agosto, Álvarez consiguió 166.739 votos como aspirante a la gobernación del Frente Nos, que promueve la candidatura presidencial de Juan José Gómez Centurión. Esa cantidad representó el 1,82% del padrón de votantes.