El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, recorrió la metalúrgica Sanogass, una empresa familiar con más de 50 años en el rubro. Allí conversó con Santiago Gassmann, su fundador, su hija Lorena y su nieto Alberto, tres generaciones que apuestan a seguir creciendo en el mercado.
“Santiago construyó de cero, en un pequeño taller, lo que hoy es una de las empresas metalúrgicas más importantes de la zona. Y es ese empuje, la dedicación que hoy le ponen su hija y su nieto, y un Estado presente que acompaña su crecimiento, los que hacen que sigan desarrollándose y generando empleo en Morón”, explicó Tagliaferro tras la recorrida.
En 2017, representantes de Sanogass acompañaron a la delegación de la Secretaría de Producción que viajó a Bolivia para participar de la ronda de negocios internacional organizada por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO). Allí establecieron vínculos comerciales que dieron sus primeros frutos este año con la visita de proveedores a su planta para avanzar en exportaciones hacia ese mercado.
Durante este año Sanogass llevó a cabo el programa de exportación PIE (Proyecto Iniciación Exportadora) y PDE (Proyecto Diversificación Exportadora), que impulsan las capacidades exportadoras de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas del distrito fortaleciendo las aptitudes, optimizando recursos y superando los obstáculos que implica introducir sus productos en el mercado exterior.