17.4 C
Buenos Aires
sábado, abril 13, 2024
spot_img

Tagliaferro insiste con el Metrobús: relanzará el proyecto después de diciembre ante el nuevo Concejo Deliberante

El rumbo de Concejo Deliberante que marcarán las elecciones de octubre próximo será decisivo para el destino del proyecto que intentará la instalación del Metrobús en Morón. Así lo dejó entrever el intendente Ramiro Tagliaferro ayer, en conversación con Primer Plano On Line, en el marco de una recorrida de campaña que realizó junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Es más: el alcalde local se la jugó con una definición: insistirá con la misma iniciativa que se frustró luego de la audiencia pública llevada a cabo a finales del año pasado y la negativa posterior de los bloque opositores. “La discusión no fue la traza. Nadie tiene claro, ni siquiera la oposición, por qué no aprobaron el proyecto. Hemos generado todos los ámbitos para charlarlo, y tengo la suerte de poder mantener el proyecto y el financiamiento original comprometido por el ministro de Transporte de la Nación. Esperemos que los concejales reflexionen y nos dejen a los moronenses vivir un poquito mejor”, definió Tagliaferro ante la consulta de éste medio.

ESCUCHÁ LOS DICHOS DE AMBOS SOBRE EL METROBÚS

 

En ese tramo de la charla aprovechó Rodríguez Larreta para meter la cuchara y sumar una mirada bien electoralista. “Si la gente vota y acompaña vamos a tener más concejales a partir de diciembre, y así vamos a estar más cerca de aprobarlo”, señaló el mandatario capitalino. “En la Ciudad fue un éxito. Ahora inauguramos el del Bajo, por Alem, y la gente viaja más segura, con las paradas mejor iluminadas, más rápido. No entiendo qué argumento puede tener un concejal para votar en contra”, continuó. «Es un crimen que no lo hayan aprobado», sentenció.

Luego, Tagliaferro reiteró que se trata de un proyecto agregó que el proyecto es “cien por cien valioso”, y graficó que “en el conurbano el Metrobús genera una mejora automática en la luminaria pública, levanta al comercio, el valor patrimonial de las viviendas y la seguridad”.

Tagliaferro y Rodríguez Larreta
«Nadie tiene claro, ni siquiera la oposición, por qué no aprobaron el proyecto», dijo Tagliaferro sobre el Metrobús

SEGURIDAD Y OBRAS

Durante la recorrida que compartieron por la Plaza Alsina, de Villa Sarmiento, donde está ubicado uno de los ocho destacamentos policiales que se están emplazando en el distrito, el jefe de Gobierno porteño valoró el avance de esas estructuras para tener presencia permanente de las fuerzas en los espacios públicos. “Con los destacamentos que están instalando en las plazas están dando respuesta a una de las principales preocupaciones de todos los vecinos”, destacó Rodríguez Larreta.

Por su parte, Tagliaferro ratificó que “la seguridad es uno de los ejes centrales de nuestra gestión. Para nosotros es muy importante seguir dando una lucha frontal contra el crimen organizado. Por ejemplo, en los primeros seis meses de este año, ya incautamos más del doble de droga que durante todo 2016”.

En el marco de esta visita, los jefes comunales conversaron sobre otro de los principales ejes de gestión en Morón: las obras hidráulicas que están dando respuesta a vecinos que durante años se inundaron. “En 2016 batimos el récord en inversión hidráulica con más de 200 millones de pesos”, expresó Tagliaferro.

También coincidieron en la importancia del cuidado ambiental: “Vi muy buenos resultados del programa Morón Verde y de las acciones que llevan adelante para promover el reciclado”, expresó el mandatario porteño tras recorrer el Punto Verde de la Plaza.

Acompañaron la recorrida el Jefe de Gabinete, Carlos Rebagliatti; el secretario de Gobierno, Adrián Flores; y sus pares de Planificación Estratégica, Leandro Ugartemendía; de Seguridad Ciudadana, Bernardo Magistocchi; de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Pascuero; y de Políticas Sociales y Abordajes Integrales, Fernando Cid, entre otros funcionarios.

Nadie tiene claro, ni siquiera la oposición, por qué no aprobaron el proyecto
Uno de los destacamentos policiales que ya funciona en Morón, en este caso en Villa Sarmiento

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img