El intendente Ramiro Tagliaferro firmó dos convenios marco de cooperación con el rector de la Universidad Nacional de La Matanza, Daniel Martínez, con el objetivo de generar un vínculo de colaboración y asistencia recíproca en actividades académicas, capacitaciones, investigaciones y demás acciones vinculadas a la política pública y en pos de la comunidad.
Uno de los acuerdos se relaciona al Proyecto DOMUS, que resultó del trabajo en conjunto entre la UNLaM y ACuMaR, y tiene como objetivo desarrollar una opción para el manejo de ductos colmatados, es decir, llenos de barro, lo que impide la correcta circulación del agua y provoca importantes problemáticas ambientales que afectan a los vecinos.
Tagliaferro, destacó que la UNLaM es “una de las universidades más importantes del Conurbano, pública y plural, a la que asisten miles de moronenses”, y consideró: “Es muy importante poder formalizar estos mecanismos de colaboración con una universidad del prestigio y la capacidad de la UNLaM, porque estoy convencido que su aporte le sumará un gran valor agregado al diseño y al desarrollo de políticas públicas”.
Por su parte, Martínez, expresó: “Creo que es muy importante desarrollar la colaboración con el Estado y por eso apoyamos esta iniciativa del Municipio de Morón. Nosotros venimos a colaborar, para sumar nuestro conocimiento y expertise en lo que sea necesario”.
En el encuentro, estuvieron presentes el Subsecretario de Evaluación Institucional del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lucas Luchilo, el Decano del Dpto. de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas de la UNLaM, Osvaldo Spositto y los coordinadores del Proyecto DOMUS, Santiago Morazzo y Sebastián Parra.