14.2 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Swiss Medical anunció que aumenta sus aranceles un 40%

La empresa de medicina prepaga se lo avisó esta mañana a las personas que tiene como afiliadas. “La altísima inflación, los incrementos de costos en insumos de origen importado, la variación del tipo de cambio y la incidencia del costo de los recursos humanos”, argumentos centrales del brutal ajuste en las cuotas.

La empresa de medicina prepaga Swiss Medical anunció hoy que implementará un aumento del 40% en las cuotas que pagan las personas afiliadas a esa compañía. Se espera, por supuesto, que el resto de las firmas del rubro tomen caminos similares.

“La altísima inflación, los incrementos de costos en insumos de origen importado, la variación del tipo de cambio y la incidencia del costo de los recursos humanos”, argumentos centrales del brutal ajuste en los aranceles.

Naturalmente, la libertad de hacerlo para la empresa surge del Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente Javier Milei y sus ministros, que desregula la economía y habilita a que sean las propias prestadoras las que fijen los costos de sus servicios sin intermediación del Estado.

Aumento Swiss Medical

Lo dice la propia Swiss Medical en la comunicación que hizo pública este viernes. “A través del mismo (DNU) se posibilita la recomposición de los precios de los planes vigentes a los fines de cubrir los desfasajes de costos producidos fundamentalmente en los últimos meses como consecuencia de diversos factores”, justificaron.

Por eso, se impone “necesariamente adecuar las tarifas vigentes a los fines de obtener el equilibrio económico- financiero necesario para la normal prestación del servicio”, indicó la empresa cuyo CEO es Claudio Belocopit.

“Con la vigencia del DNU (que regirá desde la semana próxima), se procederá a incrementar el valor de las cuotas del mes de enero del 2024 en un 40% calculado sobre el valor de la cuota del mes de diciembre de 2023, prorrogando la fecha de vencimiento de la cuota para el día 22 de enero 2024”, detallaron.

“Dicho incremento incluirá el que le fuese inforn1ado en el mes de noviembre próximo pasado. En el caso de que el referido aumento le ocasione dificultad y/o impedimento para afrontar su pago, se encuentran a su disposición distintos planes alternativos para su consideración y ejercicio opcional”, concluyeron.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img